Eliminar malware Genieo en Mac OSX


Share Button

eliminar malware genieo mac ¿Buscando como eliminar el malware Genieo en un Mac? Si es así has llegado al lugar indicado. Este malware, o virus, consume recursos de nuestros mac de manera desmesurada y tenemos que eliminarlo. También puede aparecer como un proceso llamado Installer consumiendo grandes cantidades de RAM.

Sin más introducciones te dejo a continuación la solución a este común problema.

 

 

Reconociendo el problema

Como este virus aparece siempre con nombres distintos nunca se sabe si es exactamente él. Por ellos voy a daros un ejemplo de como suele presentarse.

proceso installer genieo

 

Sí, has visto bien, tenía un proceso llamado “Installer” que está consumiendo solo 57GB de memoria. Evidentemente este proceso era un malware y detectarlo fue así de fácil.

Eliminar malware en Mac

Teniendo claro que existe un malware en nuestro Mac vamos pasar a la acción apoyándonos en una aplicación gratuita llamada Malwarebytes Anti-Malware.


¿Qué es Malwarebytes?

Malwarebytes es una aplicación que busca en tu Mac y elimina amenazas basándose en una base de datos. Básicamente busca en tu mac archivos que se llamen igual al que el malware y luego te da la opción a eliminarlos

¿Cómo lo utilizo?

Simplemente tienes que ejecutar la aplicación y hacer click en “Scan”. Una vez termine te saldrá una imagen como la siguiente:

malwarebytes genieo

 

En esta lista se muestran todos los archivos maliciosos y el malware para el que trabajan. En mi caso un Spigot y el famosos Genieo ;)

Ahora marcamos todos los archivos y pulsamos en “Remove selected items” para eliminarlos. Una vez terminado reiniciamos el Mac y…¡listo!

¿Todavía tienes malware en tu Mac?

Si ese es el caso te recomiendo pasarte por las comunidades de Apple para buscar ayuda profesional.

 

Share Button

¿Qué te ha parecido el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Ha habido 1 votos con una media de 5,00 sobre 5
Loading...Loading...

Deja un comentario