Ganar dinero con Content Lockers: Introducción a CPAGrip


ganar dinero con content lockers

Si te gusta el monetizar tráfico con CPA sin complicarse la vida redireccionando por país estoy seguro que te encantará CPAGrip!

En esta guía voy a introducirte a la que es una de las principales empresas con content lockers del mercado actual, CPAGrip.com. No es complicado usar su panel, pero si que es importante aprender a sacar partido a todas las herramientas que pone a nuestra disposición.

Como esto es una introducción intentaré explicar hasta el más mínimo detalle para que cualquiera pueda entenderlo. La información que ya conozcas simplemente sáltala!


Que son los Content Lockers

Su traducción literaria es bloqueadores de contenido y eso mismo es lo que hacen. La finalidad de usarlos es ofrecer un contenido al usuario luego de que este complete una acción, algún tipo de oferta CPA en nuestro caso.

Ventajas que ofrecen frente otros métodos

Lo más visible es que se puede ofrecer al usuario una recompensa, lo cual nos deja a veces un mejor sabor de boca. Luego otra cosa buena es que la oferta se puede insertar dentro de la landing page por lo que es mucho más sencillo darle realismo.

Si quieres saber aquí tienes un ejemplo donde coloco un content locker en un clon de Mega http://epdn-test.blogspot.com.es

Contras que se nos presentan

¿Pensabas que no habría contras? Desgraciadamente siempre hay contras, pero en este caso se puede contrarrestar un poco. En mi opinión la única contra es que la forma en que se muestran las ofertas está muy vista y la gente no cae a menos que uses un CSS(hoja de estilos) original.

Registro en CPAGrip

No quiero extenderme demasiado en el registro porque no tiene mucha cosa. Puedes acceder al formulario de registro en cpagrip.com y si no entiendes inglés aquí tienes una imagen que te ayudará.

ganar dinero con content lockers cpagrip

 

Una vez hayas completado el formulario solo envíalo y luego confirma el correo.

Introducción al panel de control

Con al cuenta ya creada se te dará acceso al panel de control de la network. El interfaz es sencillo y se puede navegar de manera fácil haciendo uso del menú de la izquierda. En cualquier caso, como esto es una introducción, explicaré los usos de cada elemento del menú 😉

Dashboard

En este apartado podrás ver el chat, conocer las últimas novedades de la network y también ver que está funcionando mejor o peor.

Lo único que veo útil ahí son las secciones:

  • “Recently Added Offers”: nos muestra las ofertas añadidas recientemente.
  • “Top Performing Offers”: muestra una lista con las ofertas que mejores resultados están dando.

Es importante conocer que nuevas ofertas entran para sacarles partidos. También es interesante ver que ofertas están funcionando mejor para intentar sacarle partido, aunque habrá mucha gente que intentará lo mismo.

Statistics & Charts

Estadísticas y gráficas de nuestras campañas. Esta será posiblemente la sección que más utilices, a todos nos gusta estar pendientes de las campañas cuando estamos ganando dinero 😛

Monetization Tools

Como bien indica el título, Herramientas de monetización, aquí tenemos las herramientas que usaremos para monetizar el tráfico y ganar dinero. Al contrario que las otras secciones está me tomará un poco más de tiempo explicártela, pero todo es por tu bien.

Content Lockers

Es el formato más conocido de la network y no hace más que bloquear la usabilidad de una web hasta que el visitante completa una oferta.

Ejemplo: http://epdn-test.blogspot.com.es

Se puede implementar en cualquier web en la que tengamos acceso al código. Tan fácil como crear un content locker y añadir el script del mismo antes del </head> de tu web.

En mi opinión es el mejor formato por varias razones:

  • La landing page(web donde coloques el content locker) puede estar personalizada a tu gusto. Esto da mayor credibilidad que a su vez aumenta el CR(Ratio de Conversión).
  • Se incentiva al visitante permitiéndole ver la web y, créeme o no, da muy buenos resultados.

 

URL/File lockers

Funcionan igual que el formato Content Locker, pero en este caso la landing page ya te la da CPAgrip.

Por estadística dan buenos resultados, pero si tengo que ser franco te diré que no las uses a menos que quieras ahorrarte el dinero de un hosting o el trabajo de montar un landing.

Mis razones para que no los uses:

  • No puedes incentivar al usuario de manera visual ya que la edición de la plantilla es muy limitada.
  • Mucha gente con solo ver la landing page ya saben que se trata de CPA y cierran la pestaña.

Ejemplo: http://goo.gl/h0oMIA

Video Lockers

Son exactamente lo mismo que los content lockers pero con vídeos. Si la persona quiere ver el vídeo tendrá que completar una oferta haciéndote ganar dinero.

Offer Wall

Si te digo la verdad nunca los he usado, pero son algo similar a los content lockers. Lo malo que tienen es que son exagerados y creo que no otorgan esa confianza que buscamos.

Mi consejo

Usa los content lockers y los video lockers con una buena landing page y acabarás sacando mucho más que con cualquiera de los otros dos.

Si hay algo que ayuda a aumentar el CR en CPA es la sensación de confianza y los incentivos. Esto lo digo basándome en mi experiencia, tu puedes usar el que quieras.

Offer Tools

Aquí se muestra una lista de ofertas que puedes usar como si se tratase de una network normal. Como en esta guía estamos hablando de content locker vamos a dejar esto de lado.

Postback Tools

En este apartado podrás configurar, de tenerlo, un tracker. Si no sabes que es un tracker te diré que es tan sencillo como una herramienta que saca datos sobre los visitantes.

Si quieres contratar un tracker te recomiendo ver mi página de herramientas! Aquí tendrás más información.

Resto de secciones

El las opciones que quedan del menú solo se trata de datos personales y configuraciones varias. Aquí ya es cosa tuya poner lo que quieras.



  • Maria Figueroa

    Una pregunta: Cómo hago para tener un Content Locker propio para videos en mi sitio de WP.
    Y que tan bien funcionan los content locker para ofertas pin submit? Saludos

    • Buenas Maria,

      con los “Video lockers” deberías ser capaz de solucionar eso. La otra opción que tendrías sería utilizar un content locker “onclick” en el código del vídeo.

      ¿A qué te refieres exactamente con lo de las ofertas pin submit? Si quieres saber si convierten al salir en el content locker la respuesta es sí, pero el CR mejora si la optimización de la página es buena.

      Saludos

      • Maria Figueroa

        Angel muchas gracias por responder.
        Pero que herramienta o plugin debo utilizar en mi WordPress que sea eficiente para los “video lockers” y otros lockers. Ya que solo he encontrado para social y eso no me sirve de nada.
        Tienes algún ejemplo de pin submit que pudieras mostrarme? Mil gracias 😉