Ganar dinero con páginas de Facebook y ofertas CPL

ganar dinero con fanpages sorteos cpl cpa

Seguro que muchos de vosotros tenéis páginas de Facebook que habéis usado para CPA/CPL y ahora por varias razones ya no usáis ¿verdad?. En este breve post os enseñaré a como ganar dinero con fanpages que tienen muchos likes y así aprovechar, de nuevo, el potencial de Facebook 😉

Ingredientes para ganar dinero de esta manera

Solo os harán falta 3 cosas, nada más.

  • Una fanpage con likes. No hay temática ni cantidad exacta, pero si tiene muchos likes y la has usado para promocionar pin submit más que mejor..
  • Una o varias ofertas CPL. A poder ser algún sorteo tipo iphone, ipad o algún smartphone.
  • Dedicación. Hay que publicar en la fanpage al menos 2 veces al día (10 minutos máximo)

Si no tenéis páginas con muchos likes quizás te interese mi artículo sobre ganar dinero con Facebook Ads y ofertas CPL

Mis resultados

Para empezar me gustaría mostraros mis ganancias este mes de Marzo poniendo en práctica este método en una fanpage que no usaba desde Agosto del 2015. Para mi caso la fanpage la usaba para promocionar ofertar pin submit por lo que tiene entre 10k-100k likes. No daré la cifra exacta para evitar que la busquéis 😛

ganar dinero con fanpages y cpa cpl

 

Como podréis apreciar he ganado 306€ en 765 conversiones con un CR medio del 33.5%, lo cual va directo a mi bolsillo pues no he gastado ni un duro. La oferta que he usado era sobre un sorteo de iPhone 6s para España con conversión en Single Opt-In que se pagaba a 0.4€/conversión. Se que existen ofertas que se pagan mejor, pero la landing de esta era responsive y muy atractiva.

¿Empezamos?

Ya no os doy más la brasa y pasemos a explicar paso a paso en que consiste este método para ganar dinero con fanpages. Como me gusta el orden dividiré la guía en partes.

Buscando la oferta indicada

Como dije por ahí arriba, os interesan ofertas de sorteos que gusten a todo el mundo. Lo que os puedo aconsejar son sorteos de smartphones tipo iPhone o Samsung a la vez que otros aparatos como iPads, iMacs y cosas de estas. Para saber que oferta usar os recomiendo tener en cuenta estos puntos:

  • Tiene que ser responsive, es decir, tiene que adaptarse a dispositivos móviles. Podéis usar Screenfly para comprobar si lo son.
  • Ha de ser creíble y sencilla. Cuando más compleja menos CR obtendréis, no os dejéis llevar por los payouts más altos.
  • Orientada a vuestro público. Si es una fanpage de españoles la oferta ha de ser para España, esto es obvio.

Si estáis registrados en FactorAds os podrían interesar ofertas del siguiente tipo:

En mi caso usé la oferta (21276) Win iPhone 6S [ES] de Adsimilis.

Cuestión de buscar y probar.

Publicando el post principal en la fanpage

Llegamos a la segunda parte. Aquí os enseñaré como debéis publicar el post para que la gente se interese y no pasen de vosotros. De nuevo hay unos puntos que, yo creo, debéis respetar:

  • Recalcad que es gratis o que no tiene costo. (Cuidado! Algunas ofertas no permiten usar palabras como “gratis”, os aconsejo hablar con vuestro manager.)
  • Aclarad que solo se necesita un nombre y un email para participar. A veces son más cosas, pero una vez hagan click en el enlace les dará igual.
  • Haced creer a la persona que le hacéis un favor y no al revés.
  • Acortad el enlace de la oferta.
  • Usad una imagen llamativa. La gente suele leer Facebook en función de si ve una imagen interesante, aprovechaos de ello.

Os dejo un ejemplo en una fanpage que tengo, echadle un ojo. Enlace al post

No dejes de compartir el sorteo

Esta es la parte que más trabajo os dará, tendréis que compartir ese mismo post a diario en las horas de mayor audiencia (sobre la hora de comer y la hora de cenar). Con hacerlo dos veces al día es más que suficiente, no os interesa que os tachen de spam.

Hasta aquí esta pequeña pero interesante guía. Si tenéis alguna duda, en los comentarios, estaré encantado de intentar ayudaros. Saludos!