Guía: Ganar dinero con un canal de Youtube


ganar dinero con youtube¿Buscando métodos alternativos al partner para ganar dinero con un canal de Youtube? Estás en la guía indicada, aquí te mostraré como puedes ganar dinero tal y como lo hacen los grandes Youtubers 😉

Sin más preámbulos pasemos a empezar con la guía.

 

¿Con que tipo de empresa trabajaremos?

La empresa que utilizaremos se llama Adtual, y se dedica a proporcionar ofertas publicitarias a quien las solicite. En este caso utilizaremos la publicidad llamada CPL o Cost per Load, lo que viene a ser cobrar X dinero cada vez que alguien se registra en una oferta. El registro puede ser de juegos u otras páginas, y en ningún caso se le cobra al que se registra.


Registro en Adtual

Para empezar tienes que rellenar el formulario de registro en Adtual, siempre con datos reales ya que los necesitarás para cobrar. Si no tienes empresa o página web puedes poner el enlace de tu canal de Youtube en eses cajones!

Buscando ofertas

Una vez registrados buscar las ofertas es fácil, solo tienes que ir a “Ofertas”>”Todas las ofertas” y buscar por “Youtubers”. Aparecerá una lista con algunos detalles como pago, categoría o países pero lo mejor es hacer click en una para ver con detalle las condiciones de uso y los beneficios que nos reportaría cada registro.

ganar dinero con youtube en adtual

Haz click en la imagen para ampliar!

En esta imagen tenéis un ejemplo de oferta con los significados de la mayoría de las cosas, he elegido esta porque tenía muchas condiciones no por el pago! En este caso no está mal pero es un pago bajo por seer destinada a países de latino américa, en España los pagos son mayores.

¿Qué enlace hay que pasar a los suscriptores?

Para que el sistema detecte que alguien se ha registrado y sume el dinero a nuestra cuenta es necesario utilizar el enlace que Adtual nos proporciona, este enlace tendremos que solicitarlo haciendo uso del formulario que aparece más abajo de los detalles que hemos visto previamente. Solicitan el canal de Youtube para comprobar que cumple las normas mínimas!

ganar dinero con cpl en youtube

Una vez con el enlace ya podremos ponerlo en la descripción de los vídeos para que los suscriptores se registren y ganar dinero. Es recomendable acortar el enlace con Google Shortener ya que suelen ser enlaces largos y poco estéticos.

Este es un método que usan muchos Youtubers famosos y que sirve para ganarse un extra al mes. Es obvio que solo podremos cobrar una vez por cada persona que visite el canal, pero como van saliendo ofertas digamos que podemos ganar dinero con Youtube y CPL una vez al mes.