¿Qué es el mercadeo digital?


El marketing digital  tiene su fundamento en las tecnologías que nos permiten estar más rápida y ampliamente comunicados de manera interactiva, como lo son Internet y los dispositivos móviles. No perdamos de vista la capacidad interactiva ya que esto marca una diferencia importante  con los medios tradicionales de comunicación masiva (tv, radio, periódicos, etc.). Por ello, al uso de estas tecnologías con objetivos mercadológicos se les denomina canales de distribución digitales o interactivos.

La Mercadotecnia Digital incluye prácticas y técnicas de la Mercadotecnia por Internet, pero además del propio Internet, hace uso de otros canales, primordialmente la telefonía móvil. A través de ella se pueden realizar prácticamente todas las funciones de la mercadotecnia tradicional (publicidad, mercadotecnia directa, etc.). Algunos de sus principales elementos son las páginas web, páginas de aterrizaje, blogs, webinars, podcasts, pago por clic, búsqueda orgánica, redes sociales, banners, email y mensajes SMS. Entre tanta diversidad de plataforma lo mejor es aprender de la mano de expertos , por ejemplo en el Instituto Marketing Online IIEMD ofrece un curso de Marketing Digital  gratis a nivel básico que te enseña como la publicidad digital además de becas para los países hispanohablantes acerca de las áreas más importantes del marketing digital . Cuanto más escasos sean los recursos, más importante es aprovechar los recurso del mundo virtual .Es entonces beneficioso aprender para las PYMES y los profesionales aprender con un Curso Community Manager o un Diplomado en Marketing Digital

El marketing digital para emprendedores es un mundo repleto de información. Si quieres descubrir cómo mejorar el nivel online de tu competencia, lo primero que debes hacer es visitar sus redes sociales y por supuesto de la mano con las nuevas tecnologías del marketing online, que para ello no hay mejor forma que el aprendizaje que realizando algún curso e incluso un Master Marketing Digital  que permita mantenerse actualizado.