Bitcoin: Guía Completa Gratis sobre esta Criptodivisa


crear cuenta bitcoin

El Bitcoin se ha convertido en sinónimo de dinero fácil tras aumentar su valor en un 1439,5% en tan solo un año. Puede parecer que es tarde para invertir, pero no lo es.

En esta guía veremos como empezar en el mundo del Bitcoin creando una cuenta, o monedero, desde la cual poder comprar, vender y obviamente conservar. Además también hablaremos sobre como actuar en las subidas y bajadas para sacar más rentabilidad a nuestras inversiones.

¿Quien soy?

Hola, mi nombre es Angel Losada y soy el administrador de esta página web. Actualmente me dedico al marketing y la monetización, pero llevo interesando en el mundo del Bitcoin cerca de 4 años.  Y no, no soy millonario gracias al Bitcoin porque lo mío es el trading y no el holding 😀


No me considero ningún profesional, pero hace años que predije más o menos lo que está pasando ahora mismo. De hecho, en mi propio blog escribí acerca de ello:

El Bitcoin valdrá varios miles de dólares en 5 años – En este artículo afirmé que valdría varios miles de $ cuando se decía que pasaría a valer $0.


El Bitcoin pasa de $2000 ¡no vendáis si queréis ser ricos! – Aquí aconsejé a mis lectores que no vendiesen a pesar del alto precio y acerté, ahora está a $14k 😀

Sin perder más tiempo prosigamos con la guía para empezar con Bitcoin.

Como empezar en el mundo del Bitcoin

Aunque a priori todo puede parecer complicado, la verdad es que es bastante sencillo. Para empezar con el Bitcoin lo único que necesitamos es crear un monedero, también llamado wallet, y luego comprar Bitcoin.Hecho lo anterior sólo resta empezar a invertir para ganar dinero con Bitcoin.

Más abajo veremos más al detalle cada parte del proceso para que no haya dudas.


Crear una cuenta o monedero en Bitcoin

¡Importante! He conseguido que Coinbase* os de gratis $10 extra al ingresar $100 en su monedero para comprar Bitcoin. 

Para crear una “cuenta”, monedero o wallet debemos ir a Coinbase* y registrarnos de manera gratuita. El proceso es muy sencillo, simplemente tenemos que completar un formulario como el de la imagen.

* Si la página de registro indica “SERVICE UNAVAILABLE” es que hay muchas solicitudes y tenéis que esperar 😀

crear monedero bitcoin coinbase gratis

El siguiente paso será verificar la cuenta para que todo sea seguro. Para verificar vamos a este enlace y añadimos un teléfono así como la Autenticación de dos factores. Cuando terminemos veremos que tenemos algo como esto:

crear una cuenta wallet para bitcoin 2017 2018 gratis

Con esto ya tendríamos una cuenta monedero para comprar, guardar y vender Bitcoin.


Evitar estafas y errores

No es algo común ser estafado y no hay porque asustarse, pero sí debemos tomar ciertas precauciones. Básicamente debemos:

  • Comprobar siempre que la URL que nos comparten o en el que entramos es el real. A veces copian webs para engañar a gente, esta práctica se conoce como phishing.
  • Evitar hacer transacciones a prisas. Siempre hay que comprobar que la dirección es correcta.
  • Nunca mostrar la dirección de nuestra cartera a menos que sea necesario. Las cantidades contenidas son públicas y no interesa que se sepa.

Con esto ya reduciremos las posibilidades de ser estafados a cero 😉

Comprar Bitcoin

Añadir un método de pago

Antes de comprar hay que añadir un método de pago. En Coinbase están disponibles los pagos desde cuenta bancaria y tarjeta crédito/débito, pero se recomienda:

  • Tarjeta para ingresos rápidos y sencillos
  • Cuenta bancaria para ingresos grandes

Los métodos de pago se añaden en el enlace coinbase.com/payment_methods haciendo click en “Añadir método de pago”.

comprar bitcoin barata 2017 2018 2019

Realizar el pago

Finalmente para comprar Bitcoin sólo tenemos que ir a coinbase.com/buy y realizar el pago. Inmediatamente tras realizar el pago tendremos en nuestra cuenta las Bitcoin que hemos comprado.


comprar bitcoin en coinbase barato

Enviar o recibir Bitcoin

Otro misterio que se puede plantear a un novato es el proceso para enviar o recibir Bitcoin. Para entendernos en pocas palabras el Bitcoin se envía y recibe indicando la dirección de las carteras así como la cantidad. Desde Coinbase esto es todavía más sencillo, ahora vemos como recibir y enviar.

Por cierto, ambos procesos se realizan desde la pestaña “Cuentas” en Coinbase 😉

Enviar Bitcoin en Coinbase

Vamos a “Cartera en BTC” y ahí utilizamos la opción “Enviar” para enviar Bitcoin. Tras esto se nos mostrará un popup muy intuitivo que tendremos que completar.

como enviar bitcoin en coinbase

 

Recibir Bitcoin en Coinbase

Por otro lado para recibir Bitcoin tendremos que hacer click sobre “Recibir” y compartir el código con la persona que debe enviarnos los Bitcoin. También está la posibilidad de utilizar el QR, aunque esta está enfocada a transacciones personales o donde la otra persona está a nuestro lado.

¡Consejo! Utilizad el código QR siempre que podáis, es más improbable que os equivoquéis.


Estrategias para ganar dinero con Bitcoin

En este apartado vamos a hablar sobre las maneras que existen de ganar dinero con Bitcoin así como explicar brevemente en que consisten.

Holding

La primera sería lo que podríamos llamar “holding” que viene a significar aguantar. Este tipo de estrategia consiste en comprar y mantener el Bitcoin hasta que su precio aumente considerablemente.

Si quieres hacer holding te puedo recomendar un tipster que está dando beneficio desde hace 2-3 meses -> http://******.com/producto/tipster-criptodivisas-inversion-largo-plazo/

Puntos a favor:

  • No requiere de estar vigilando su valor cada poco tiempo.
  • El beneficio a la hora de vender puede ser muy grande.
  • Nos ahorramos las comisiones al no tener que mover bitcoins

Puntos en contra:


  • Beneficio a largo plazo (normalmente más de un año)
  • Reducimos nuestro líquido para invertir
  • No se saca ningún partido a las correcciones*

* Corrección: caída del precio del Bitcoin.

Trading

Esta otra estrategia viene a ser justamente lo contrario al holding. Básicamente consiste en comprar cuando está subiendo y vender antes de que baje o cuando empieza a hacerlo. Luego cuando baje podremos comprar la misma cantidad vendida, aunque por un precio menor dejándonos un beneficio.

Podemos ver el siguiente ejemplo:

ganar dinero con bitcoin 2020 2019
Lo más recomendable para hacer trading es encontrar alguien que comparta sus predicciones. Desde mi experiencia puedo recomendaros estas predicciones porque están en los últimos meses han dado resultados positivos http://******.com/producto/tipster-criptodivisas-inversion-largo-plazo/

Puntos a favor:


  • Beneficios a muy corto plazo
  • Se puede sacar partido a las correciones comprando a muy bajo precio
  • Sólo tenemos dinero invertido poco tiempo y disponemos de él

Puntos en contra:

  • Pagaremos muchas comisiones moviendo bitcoins y pasándolas a USD/EUR
  • Puede darse el caso de que el Bitcoin se dispare y nos perdamos parte de la subida

Vender Bitcoin

El vender Bitcoin es un proceso muy similar a comprar, de hecho se hace en la misma pestaña “Comprar/Vender” pero marcando Vender.

vender bitcoin coinbase 2017 2018 2019

Retirar dinero de cartera EUR/USD

Retirar dinero de Coinbase es muy fácil, incluso más que comprar o vender Bitcoin. Simplemente vamos a la pestaña cuentas y en al opción “Cartera EUR/USD” usamos la opción retirar.

vender bitcoin coinbaseOpiniones sobre el futuro del Bitcoin

Una guía sobre Bitcoin no sería lo mismo sin opiniones que respaldasen la inversión. A continuación veremos algunas de estas opiniones.

John McAfee – Fundador de McAfee

El multimillonario fundador de McAfee ha mostrado su apoyo a la criptodivisa en diferentes ocasiones. Para él todo lo que está ocurriendo es una transición donde desaparecerá la moneda clásica para progresar a un mundo donde se comerciaría con criptodivisas.


Tal es su confianza que el 30 de noviembre del 2017 afirmaba que el Bitcoin pasaría a valer 1 millón de dólares en 2020. Puede sonar de locos, pero de la misma manera estimó el valor del Bitcoin en $5000 para el final del 2017…

Gemelos Winklevoss – Billonarios gracias al Bitcoin

Estos gemelos que llegaron a ser remeros olímpico, y son conocidos por acusar a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook, invirtieron en Bitcoin sobre 11 millones de dólares a cambio de 90.000 monedas Bitcoin. Su opinión al respecto está bastante clara tras hacer una inversión de este tipo.

Por cierto, 90.000 monedas a día de hoy es sobre 1 billón de dólares 😉

Warren Buffett – Inversor Billonario

Buffett dio su visto bueno al bitcoin afirmando que es barato y muy útil para transacciones grandes al no ser algo físico. Puede que estas palabras no parezcan la gran cosa, pero que el mejor inversor del mundo apoye Bitcoin es algo grandioso.

Bill Gates – Fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo

El magnate estadounidense ha afirmado que el Bitcoin es mejor que la moneda actual y la ha defendido con la siguiente afirmación “Es una tecnología fascinante que no tiene nada que ver con terrorismo o blanqueo de dinero”.


Esto último viene a cuenta de que el Bitcoin ha sido criticado por ser utilizado para acciones ilícitas como pueden ser blanquear dinero o financiar terrorismo.


¿Qué te ha parecido el contenido?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Ha habido 9 votos con una media de 4,56 sobre 5
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.