Breadcrumbs: Como añadirlas a WordPress con plugin o código PHP

Breadcrumbs WordPress

En mi primer artículo he decidido hacer una pequeña guía sobre como añadir o integrar Breadcrumbs en un blog Wodpress. Como hay gente para todo mostraré la manera de hacerlo mediante un plugin y por otro lado haciendo uso de código PHP.

Usando un plugin

Sin lugar a dudas la manera más fácil de añadir Breadcrumbs en WordPress es hacer uso de un plugin, “WordPress SEO by Yoast” más en particular.

Para empezar puedes descargarlo desde el apartado plugins de WordPress o directamente desde este enlace. A continuación y una vez instalado el plugin solo tendrás que ir a su panel de control que aparecerá como “SEO” en tu panel y visitar la sección Enlaces internos. En esta sección tu configuración deberá quedar tal que así:

Breadcrumbs SEO by Yoast

 

Configurado esto ya deberían aparecer las migas de pan o breadcrumbs en tu blog WordPress. En caso de no ser así puedes consultarme en los comentario o intentar añadirlas con PHP.

Usando código PHP

Quizás engorrosa para los más novatos pero una buena manera de conseguir breadcrumbs. Haciendo uso de un pequeño trozo de código que conseguir hace bastante tiempo en ayudawp.com podemos conseguir breadcrumbs limpias y totalmente funcionales. Para esto simplemente tienes que añadir el siguiente código en el archivo functions.php que puedes encontrar en el editor dentro de  la sección “Apariencia”. En caso de no existir puedes crearlo con total libertad, seguro que tarde o temprano lo necesitarás.

function the_breadcrumb() {
	if (!is_home()) {
		echo '<span class="removed_link" title="&#039;;
		echo get_option(&#039;home&#039;);
	        echo &#039;">';
		bloginfo('name');
		echo "</span> » ";
		if (is_category() || is_single()) {
			the_category('title_li=');
			if (is_single()) {
				echo " » ";
				the_title();
			}
		} elseif (is_page()) {
			echo the_title();
		}
	}
}

Con este código ya colocado solo nos queda añadir la siguiente llamada donde pretendemos mostrar las breadcrumbs o migas de pan.

<?php the_breadcrumb(); ?>

Lo más normal es colocar las breadcrumbs justo encima del título del post como los tengo yo en el mío. Para hacerlo así vuelve al editor, abre el archivo single.php con nombre “Simple Post” y buscas el código que pongo a continuación y justo encima pegas la llamada.

<?php while ( have_posts() ) : the_post(); ?>

Al hacer esto las breadcrumbs aparecerán justo encima del título, si quieres separarlas un poco puedes hacer uso de css o añadir un <p/> después de la llamada.

Cualquier duda podéis planteármela en los comentario y trataré de ayuda en la medida de lo posible.

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

9 pensamientos en “Breadcrumbs: Como añadirlas a WordPress con plugin o código PHP

  1. Yo active las migas de pan con el yoast pero en el snippet solamente se muestra la categoría. Mi pregunta es … como hago para q se muestren también las subcategorias. ejemplo: http://www.camisetasdefutbol>>Argentina (aqui solo se muestra la categoria) lo que yo quiero es que se muestre tmbn la subcategoria que quede así : http://www.camisetasdefutbol>>Argentina>>Superliga (superliga seria la subcategoria), espero me ayudes he buscado información pero es muy poca la verdad, gracias de antemano.

  2. Una pequeña corrección Ángel 😉

    Al llamar la función en el sigle.php, has puesto un espacio demás en la etiqueta de apertura de PHP y así no funcionaría. Quizá los más novatos pueden liarse con esto si copian el código directamente del post.
    Quedaría asÍ:

    1. Buenas,

      pues habría que cambiar todas las funciones por unas propias, la estructura vendría a ser la misma. Mis conocimientos de PHP no son nada del otro mundo, no creo que pueda ayudarte mucho más que esto.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas