Como usar código PHP en Blogger

¿Buscando como usar código PHP en Blogcomo usar php en bloggerger? Has llegado a la guía adecuada, más abajo te mostraré como puedes hacer para usar código PHP en Blogger.

Para cumplir y conseguir el cometido de la guía simplemente sigue los pasos al pie de la letra para evitar tener que volver atrás 😉

 

 

Primer paso: creando el archivo php

Lo primero que tienes que hacer es en un archivo  con formato .php colocar el código PHP que quieres añadir a Blogger.

Opción 1: tienes un hosting contratado

Simplemente subes el archivo al servidor y copias la dirección al archivo.

Opción 2:  no tienes un hosting contratado

Si no tiene un hosting contratado al que puedes subir el archivo puedes hacer una de estas cosas:

  • Contratar uno. En Hostgator puedes conseguir un hosting por menos de $10/mes, el cual podrás usar además para tener alguna web si quieres
  • Usar Google Drive.  Esta opción no tiene costo pero si tendrás que hacer un par de cosas, puedes informarte sobre como hacerlo en este enlace.

Cuando tengas el archivo PHP subido a un servido podrás pasar al siguiente paso de la guía para usar código PHP en Blogger.

Añadiendo el archivo PHP en Blogger

Ahora para empezar a usar el código PHP en Blogger lo único que tendrás que hacer es llamar al archivo .php desde Blogger. Para ellos usarás el siguiente código:

<object width="400" height="300" type="text/html" data="URL-DEL-ARCHIVO"></object>

*Donde pone “URL-DEL-ARCHIVO” tendrás que pegar la dirección al enlace .php que subiste al servidor.

Este trozo de código tendrás que colocarlo donde quieres que aparezca el PHP y listo.

Alternativa a este código

Esta alternativa no siempre funciona, pero la voy a explicar de todos modos. En este caso llamaremos al archivo .php con un js que colocaremos entre <head> y </head>, a poder ser justo antes de </head>.

<script src='URL-DEL-ARCHIVO' type='text/javascript'></script>

*Donde pone “URL-DEL-ARCHIVO” tendrás que pegar la dirección al enlace .php que subiste al servidor.

Conclusión

Añadir PHP a Blogger no es difícil, pero personalmente creo que deberías considerar la opción de migrar a WordPress ya que todo sería más fácil 😉

Espero que te haya servido la breve guía y consigas tus propósitos. Saludos!

 

 

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

7 pensamientos en “Como usar código PHP en Blogger

  1. Estría bien si y dieras un post dónde enseñes como odtener los datos del dispositivo de los usuarios que visitan nuestras páginas o sitios sin que la persona sede cuenta

  2. Tengo una consulta, hay alguna forma de incrustar en una página html de blogger, un script o algo que permita que usuarios se registren, y puedan ver el contenido de esa página. Me explico?
    Sé como funciona Blogger, y quisiera crear una página estática, por ejemplo usuarios.html, que muestre un login y todo el proceso se haga en esa misma página.
    Un saludo, espero no haberme enredado mucho.

  3. Angel, excelente aporte, me ha servido ambas opciones. Un consulta, he leído en varios sitios la posibilidad de mostrar en el blog variables guradadas con php, sin embargo no he logrado, por más que lo intento, mostrarlas. Tendrás algún material o post al respecto. Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas