Guía ClickBank – Tráfico Gratis desde Youtube e Email Marketing


guia clickbank para ganar dinero con trafico gratis desde youtube

Empezar a generar comisiones en ClickBank es siempre complicado, especialmente si tenemos en cuenta que las principales fuentes de tráfico son de pago. Con esto presente aquí os traigo una nueva guía ClickBank con su respectiva estrategia alternativa con tráfico gratuito para comenzar sin agobios económicos.

En esta guía ClickBank os mostraré como aprovechar herramientas tan potentes como Youtube y el email marketing para generar comisiones de manera gratuita.

¡Importante! No olvides suscribirte a mi canal de Youtubenewsletter para recibir más contenido como este 😀

Explicación breve en vídeo

No olvides suscribirte a mi canal para poder seguir creando contenido de este tipo 😀

Resumen de la estrategia

La idea es utilizar vídeos de Youtube para enviar tráfico una pre-landing page y desde ahí conseguir ventas a la vez que captamos emails. Todo esto en forma de diagrama quedaría así:estrategia clickbank vender gratis


Creo que con este diagrama queda bastante clara cual va a ser la estrategia para generar ventas en ClickBank. Ahora lo que resta es explicar un poco más al detalle cada uno de los pasos.

Preparar la Pre-Landing Page

No voy a expandirme demasiado en este punto ya que tengo otra guía sobre ClickBank donde hablo acerca de las landing pages.

Lo único que os recomendaré para este caso en concreto son los siguientes puntos:

  • Usad WordPress – Fácil de optimizar, crear publicaciones y multitud de plugins para captar emails.
  • Una landing page por vídeo – Es importante enfocar de una manera personalizada el tráfico de cada vídeo.

Optimizar Youtube para vender ClickBank

En esta sección de la guía ClickBank os voy a enseñar como enfocar un canal de Youtube para vender productos ClickBank. Todo esto empieza por configurar un canal de manera óptima y concluye subiendo vídeos de igual manera.


Configurar un canal de Youtube

Lo más común e interesante es tratar el canal de Youtube como si de una página web se tratase. Las equivalencias serían:

  • Inicio – Index
  • Lista de reproducción – Categorías
  • Vídeos – Post/Publicaciones

Realmente esto no tiene nada de especial, pero es un pilar en esta estrategia. Si el canal está bien estructurado dejará a la vista el contenido más interesante a la vez que permitirá al visitante encontrar lo que busca, en ambos casos eso se traduce en clicks con potencial para la landing page.

Otros pasos importantes para dejar listo el canal de Youtube:

  • Subir imagen de avatar y cabecera.
  • Añadir los vídeos que más interés generen a la pestaña “Inicio”
  • Rellenar la pestaña “Más información” con una descripción del canal
  • Enlazar a la landing page del producto ClickBank más general* desde la cabecera y la pestaña “Más opciones”
  • Dejar comentarios falsos dando las gracias y tonterías por el estilo en la pestaña “Comentarios”

*producto ClickBank más general: con esto me refiero a un producto que pueda interesar a la mayoría de visitantes

Subir vídeos para vender

Aquí la idea es subir varios vídeos orientados a un mismo producto para intentar que al menos uno funcione. Sé que este de “a ver si alguno funciona” suena muy mal, pero Youtube es bastante impredecible y lo mejor es subir varios 😀


También es muy importante hacer SEO a estos vídeos de Youtube. En este artículo de Guillermo Gascón podréis aprende SEO básico que os vendrá de perlas para posicionar bien los vídeos.

Email marketing

El email marketing es una herramienta clave que no podía faltar en esta guía ClickBank. Creando listas de emails podremos intentar cerrar ventas con tiempo de por medio e incluso intentar vender otros productos relaciones al mismo público.

Listas de emails en WordPress

En WordPress la opción más sencilla es utilizar el formulario pop-up del plugin MailChimp Forms by MailMunch ofreciendo algo a cambio de un nombre e email. Realmente no hace falta hacer nada muy elaborado, pero sí es aconsejable que el “premio” sea algo de calidad para que la gente no se sienta estafada y cree un rechazo hacia la página web.

En mi caso suelo buscar este contenido en otras webs y lo adapto a la mía. Si no vais a intentar llevar tráfico orgánico desde las SERP podéis copiar directamente los artículos, pero aseguraos de dejar un enlace a la fuente por cortesía.

Enviar emails para vender

Hay variedad de estrategias para vender productos ClickBank por email, pero lo más básico es enviar emails hablando bien sobre el producto para cerrar ventas de clientes inmaduros. Lo que tenéis que hacer es decirles lo que quieren oír para que compren, por decirlo de alguna manera.


No existe una fórmula matemática para tener éxito con esto, es cuestión de probar y probar hasta dar con el enfoque correcto.

Remarketing

Si tenéis opción de hacer remarketing a las personas que visitan vuestra pre-landing page hacedlo, es algo que siempre funciona. Aquí os voy a dejar una guía muy completa sobre esta potente herramienta:

Guía definitiva de remarketing en Adwords por Jose Galán

Escalar campañas

Como siempre no pueden faltar algunos consejos para escalar las campañas que vayan bien. En esta guía ClickBank, al igual que en otras, también os voy a contar que hacer con ese dinero que os sobre.

Bing Ads

¡Consejo! Recordad mirar siempre por internet si existen cupones. No es nada raro que regalen $25 para probar Bing Ads 😉


Como ya había mencionado por ahí arriba tengo una guía clickbank en bing ads que os puede interesar. Nunca está mal invertir unos dólares en probar suerte con algunas palabras clave.

Google Adwords

¡Consejo! Visita mi post sobre cupones Adwords para llevarte 75€ de crédito gratis

Esta estrategia para ClickBank es perfectamente compatible con Adwords y su tráfico pagado, pero es recomendable usar remarketing. De nuevo os dejo un enlace a la guía anteriormente mencionada.

Guía definitiva de remarketing en Adwords por Jose Galán

SEO en los buscadores más conocidos

Podéis probar suerte intentando posicionar la pre-landingpage en Google o Bing, pero suelen tener una competencia brutal.


Si tenéis conocimientos de SEO básicos lo mejor que podéis hacer es atacar las keywords long tail o relacionadas para:

  • conseguir tráfico para inflar las listas de correos
  • crear un enlazado interno que os ayudará a competir por la keyword principal

Esto obviamente no es una solución milagrosa a la competencia abrumadora, pero sí puede ayudaros a sacar provecho del SEO.

Youtube con tráfico orgánico

Una de las opciones para escalar la campaña es subir más vídeos a Youtube con los mismo, u otros, productos como objetivo. El tráfico de Youtube es enorme, todos los vídeos que subáis os traerán visitantes nuevos o incluso viejos que ahora sí quieren comprar.

Youtube con tráfico pagado

También es interesante probar suerte promocionando vuestros vídeos, pero esto sólo es rentable si:

  • tenéis vídeos comerciales bien elaborados o la posibilidad de crearlos
  • sabéis que keywords pueden funcionar bien

Si no cumplís esto lo mejor es que ahorréis perder dinero. Para vender de esta manera se requiere vídeos muy bien hechos y sobretodo un nicho bien definido, en otro caso será una pérdida de dinero.



¿Qué te ha parecido el contenido?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Ha habido 14 votos con una media de 5,00 sobre 5
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.