Guía CPA para Ganar Dinero con Afiliados CPA y Tráfico Orgánico (SEO) 2020


guia para ganar dinero con afiliados cpa.y trafico organico en 2020

¿Interesado en aprender a ganar dinero con afiliados CPA y tráfico orgánico? Si lo estás no te vayas y sigue leyendo, esta nueva guía para ganar dinero con CPA no te decepcionará 😛

Requisitos para aplicar el método

Para poner en práctica este método son necesarias una serie de requisitos, pero no hay que asustarse, en este post veremos cómo cumplirlos todos.

  • Contenido para monetizar
  • Página web con WordPress
  • Estrategia para ganar dinero con el tráfico orgánico
  • Ofertas CPA/Bloqueadores de contenido
  • Conocimientos en SEO
  • Tiempo y ganas de trabajar

Como ya podrás ver no son nada del otro mundo 😀


¿Quieres más guías gratis?

Si te gusta este tipo de contenido suscríbete a mi canal de Youtube para no perderte nada ¡Es gratis! 😉

 

Encontrar el contenido que monetizaremos

Si queremos ganar dinero con CPA y tráfico orgánico lo primero que necesitamos es un contenido con el que trabajar. En este caso el contenido que buscaremos es uno que sea difícil de conseguir o imposible, preferentemente esto último. La idea detrás de esta macabra odisea será recibir tráfico dispuesto a “todo” para conseguir lo que está buscando. Obviamente ese todo será convertir en nuestras ofertas 😀


Ya hemos mencionado que debe ser un contenido difícil de conseguir, pero vamos a poner sobre papel qué características debe cumplir ese contenido para que pueda ser monetizable.

  • Difícil de conseguir o imposible, a poder ser esto último.
  • Debe ser algo que la gente busca descargar o ver online. Lo más preferible es que sea algo que la gente busque descargar, da mucho más juego.
  • Evitar nichos de competencia muy alta. Si tenemos mucho presupuesto y conocimientos SEO podemos intentar monetizar búsquedas con mucha competencia, pero yo no lo recomiendo.
  • Debemos tener presente que existe contenido con copyright y el distribuirlo o enlazarlo es un delito, especialmente en Europa. Dicho eso tenemos dos alternativas:
    • Jugar “sucio”, pero legal. Más abajo veremos cómo hacer esto.
    • Trabajar con contenido de este tipo a sabiendas de su ilegalidad. Si elegís este camino tened claro que lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad*.

*Con este aviso dejo claro que eso es ilegal, no quiero llantos por privado si algo pasa. El avisar de forma tan explícita me exime de toda responsabilidad.

Crear una página web (WordPress)

Prácticamente cualquier negocio online nos obliga a cumplir este requisito. En este caso no va a ser distinto y tendremos que crear una página web para captar tráfico y monetizarlo.

La mejor forma de crear una página web es usar WordPress con algunos plugins. Si fuésemos a trabajar con tráfico pagado no te recomendaría esta opción pues tiene muchos recursos que no necesitas y solo penalizan tu velocidad de carga., pero como vamos a hacerlo con tráfico orgánico


Servidor

Lo óptimo es trabajar con un VPS tanto por precio como funcionamiento. Si nunca has trabajado con un VPS lo recomendable es elegir un shared hosting (hosting compartido) en lugar de VPS.

Oferta VPSVPS Vultr $5/mes con $100 de regalo con primero ingreso de $25 o más(Post mío sobre la oferta)

Oferta Shared HostingShared Hosting Hostgator con 20% de descuento usando el código “angelosada” (sin comillas)

Podéis elegir la empresa que queráis, pero tened claro que será difícil encontrar mejores precios que los expuestos arriba

Dominio

No existe un dominio perfecto, pero lo recomendable es que sea .com o .org y tenga que ver con la temática de la página web, o sea, con el nicho. Por ejemplo, si vamos a tener un nicho de películas antiguas podríamos usar uno como descargacinewest.com.


Para comprar los dominios yo siempre uso name.com por su sencillez y buen funcionamiento. Cualquier empresa que escojáis estará bien, con las empresas de dominios es raro tener problemas.

Estructura de contenido

estructura web para ganar dinero con cpa y trafico organico

Estructura de la web

La estructura propuesta es muy sencilla, simplemente un index y artículos. En este tipo de web no queremos categorías, etiquetas o páginas de autor. La web debe estar centrada en artículos que a su vez se enfoquen en una única keyword.

Es recomendable que eliminemos todos los enlaces, tanto internos como externos, que tengamos en la web a excepción de los que van al index. Más adelante veremos qué tipo de enlace interno nos interesa 😉

*En la imagen se aprecian solo 3 keywords, pero es un mero ejemplo. La realidad es que posiblemente tengamos que enfocarnos en muchísimas más si queremos tener las suficientes visitas para generar cantidades decentes.


Plantilla recomendada

La plantilla ideal será aquella que funcione bien a ojos de PageSpeed Insights y tenga un código coherente desde un punto de vista SEO. Esto se puede conseguir prácticamente con cualquier plantilla, la diferencia es el tiempo que nos tomará conseguirlo. La mayoría de plantillas están creadas por diseñadores web, los cuales no suelen tener conocimientos SEO y por lo general prefieren la estética al rendimiento, justo lo contrario a nuestras necesidades 🙁

Si tenemos presupuesto, o simplemente estamos dispuestos a ahorrar tiempo, la mejor opción es optar por la plantilla Orbital. Esta plantilla está enfocada a quienes buscar ganar dinero con sus webs y tráfico orgánico, por lo que cumple a la perfección los dos requisitos expuestos arriba.

plantilla orbital

Fuente: https://orbitaltheme.es/

En caso de no tener, o no querer, gastar dinero en una plantilla se nos presentan muchas opciones. Lo ideal será trabajar con plantillas simples que obtengan buenos resultados en PageSpeed Insights y tengan un código SEO amigable. Personalmente desconozco cuál es la mejor actualmente, pero sí puedo decir que las básicas de WordPress son opciones a tener en cuenta a pesar de ser eso, plantillas muy básicas.

Y lo digo nuevamente, prácticamente cualquier plantilla puede ajustarse a las necesidades de este método. El problema está en el tiempo que toma hacerlo y los conocimientos que requiere…


Plugins WordPress

Las páginas web orientadas a ganar dinero con CPA, afiliados o mismamente Adsense no tienen las mismas necesidades que las personas o empresariales. Nuestra web deberá estar enfocada a la conversión sin castigar el SEO. Esto se consigue instalando solo los plugins necesarios, los cuales veremos a continuación.

Disable All WordPress Updates

Impide a WordPress actualizarse de forma automática. Este plugin es esencial para evitar que con actualizaciones no deseadas se pierdan cambios que hechos en el código.

Yoast SEO / Rank Math

Permite arreglar la falta de configuración SEO de WordPress. Cualquiera de los plugins cumple con la función y ambos son gratuitos 😀

WP-Rocket

Sistema de cache completo para la página web.

Ultimate Shortcode

Nos permitirá crear shortcodes, especialmente útiles para insertar botones, bloques de anuncios, imágenes, etc.


Imagify

Comprime todas las imágenes que subamos al WordPress para que, sin perder calidad, la página pese menos. Debemos tener claro que cuanto menos pese una página mejor para el SEO.

Easy Table of Contents

Crea una tabla de contenido al inicio de los post de forma que podemos estructurar el contenido de forma más visual. Con este plugin la persona podrá ir directamente al apartado de la página web que nos interesa sin tener que leer todo el contenido, que como ya veremos estará más enfocado a posicionar que a convertir.

Certificado SSL, HTTPS y cache

Los certificados SSL no son baratos ni fáciles de instalar, al menos para quienes no conocen qué es Cloudflare. Con esta empresa podremos instalar tanto un certificado SSL como un sistema de cache de forma totalmente gratuita y sin necesidad de conocimientos en sistemas.

Ir a Cloudflare

Para usar los servicios de esta empresa solo tendremos que crear una cuenta y añadir nuestra web con el plan “Free”. Después de esto tendremos que cambiar los DNS del dominio por los que nos de Cloudflare y, en un par de horas, la página web estará funcionando. No debemos preocuparnos si la web tarda en funcionar bien, los gestores de dominios se toman su tiempo en aplicar los cambios de DNS.


Una vez dentro del panel de Cloudflare las únicas configuraciones que nos interesan son las siguientes.

Certificado SSL

En la sección de SSL/TLS debemos definir que queremos la encriptación “Full”, o sea, completa.

certificado ssl pagina web para ganar dinero con afiliados cpa

Page rules

La única norma que aplicaremos es un bypass a la URL /wp-admin/

configurar cloudflare en wordpress

Posicionamiento (SEO)

En este apartado veremos qué debemos posicionar y también algunos consejos para conseguirlo. Es importante prestar especial atención a la parte de las keywords, un trabajo bajo o de mala calidad hará que todo el tiempo que invirtamos no sirva para nada 🙁

Buscar keywords

Si queremos ganar dinero con afiliados CPA y tráfico orgánico es imprescindible aprender a buscar las keywords adecuadas. La idea ahora es estudiar las tendencias de búsqueda relacionadas con el contenido que tenemos para saber qué keywords debemos intentar posicionar. Para hacer esto se pueden usar multitud de herramientas, pero las que yo más recomiendo tanto por calidad como accesibilidad son las siguientes.


Estudiar búsquedas relacionadas:

Con estas herramientas podremos conseguir búsquedas relacionadas de forma gratuita y sencilla, tanto en Google como en otros portales tan importantes como Youtube. Una vez las tengamos hay que proceder a filtrar para descartar las que no sirven.

buscar keywords para monetizar con cpa

Ejemplo de búsqueda de keywords relacionadas

Filtrar keywords

Las keywords pueden dividirse en varios grupos según la finalidad de la búsqueda. En este caso nos interesan keywords que impliquen un acción, siendo está la descarga del contenido o la disponibilidad en stream(se puede buscar como “ver online”). Las keywords informativas en principio no nos interesan, aunque sí pueden ser útiles si queremos aumentar el volumen de tráfico o atacar un nicho muy complejo.

Las keywords de la imagen que tenemos arriba son un ejemplo perfecto de lo que buscamos. Aunque no todas llevan la palabra “descargar”, es evidente que la persona que hace esa búsqueda lo hace con intención de adquirir el contenido.


Conocer número de búsquedas por keyword:

Usando estas herramientas podremos conocer el número estimado de búsquedas al mes que tienen las keywords. Debemos tener en cuenta que son estimadas y filtradas por país, así que no debemos apresurarnos a descartar.

En la siguiente imagen podemos ver ejemplo de lo que acabo de decir. La búsqueda tiene 0 búsquedas para España el último mes, pero esto no implica que sean necesariamente 0 o que en otros países no tenga búsquedas. Si algo debemos tener claro es que si una keyword existe es porque tiene búsquedas, aunque sean pocas.

numero busquedas resultados google

Número de búsquedas para una keyword

Mi consejo aquí es que elijáis teniendo en cuenta vuestras posibilidades(tiempo disponible, conocimientos, etc) y ganas de trabajar. Si bien una keyword con 10 búsquedas mensuales no va a dar mucho dinero, la ventaja que presenta es que la competencia posiblemente sea nula. Sabiendo eso es muy fácil posicionar y mantenerse en las primeras posiciones sin dedicar tiempo al nicho… Imagina posicionar 100 keywords de este tipo, las búsquedas mensuales serían de 1000, lo cual ya no está tan mal, ¿verdad? Y digo 100 por decir algo, ya que realmente puedes posicionar los que quieras 😛


Por otro lado están los nichos con competencia. Las búsquedas mensuales serán mayores, pero aquí sí necesitaremos emplear mucho más tiempo. Mantener una web posicionada en un nicho con competencia implica tener un contenido muy pulido de cara al SEO y horas extra de “mantenimiento” todas las semanas. Aquí igualmente podremos buscar nuevos nichos, pero siempre tendremos que seguir gestionando los ya creados para que no se hundan.

SEO on page

Este parte del SEO va a ser sobre la que más control tengamos y en la que más tiempo debamos invertir. Lo principal aquí va a ser el contenido, aunque también tendremos que tener en cuenta el funcionamiento de la web, las URL amigables, los enlaces o el mobile friendly.

Como este no es un post sobre SEO no voy entrar mucho en detalle, pero igualmente os voy a dejar una lista bastante completa con consejos para tener un SEO on page decente.

  • No crear categorías ni etiquetas. Queremos que todo el contenido de la web sea de calidad, así que lo más lógico es evitar esas páginas que tienen poco contenido y muchas veces hasta detectado como duplicado.
  • Los títulos deben estar enfocados a conseguir un CTR alto. No debemos limitarnos a usar la keyword como título, sino que debemos utilizar trucos como:
    • Emular ser el hilo de un foro donde se ha resuelto la petición. Ejemplo: “[Solucionado] – Descargar Problemas Resueltos de Tecnología de Fabricación pdf”
    • Mentir diciendo que tenemos enlace de Mega. Sonará estúpido, pero no sabéis cuanta gente ignora enlaces que están encima simplemente porque la opción de abajo tiene puesto mega en el título. Ejemplo: “(MEGA) Problemas Resueltos de Tecnología de Fabricación pdf”
    • Usar iconos para para llamar la atención. Ejemplo: “▷Descargar Problemas Resueltos de Tecnología de Fabricación pdf”
    • Combinar todos los anteriores.
  • Post con más de 1000 palabras, varias imágenes y H2/H3.
    • Los H debemos aprovecharlos para meter la keyword a posicionar y las variaciones.
    • Las imágenes deben llevar el alt text. No debemos colocar la keyword a todas, sino que deberemos intentar relacionarlo con la imagen.
    • Lo mínimo son 1000 palabras, pero personalmente recomiendo quemarse los sesos e intentar llegar a 2000 o incluso 3000 palabras.
  • Si el nicho tiene competencia daremos preferencia a calidad frente a cantidad. Mejor 10 post bien elaborados que 100 malos.
  • No debemos obsesionarnos con la densidad de keyword.
    • Con incluir la keyword exacta un par de veces es más que suficiente, tanto para 300 palabras como 1000.
    • Lo que sí debemos incluir son las variaciones o sinónimos que la gente usa para buscar este mismo contenido.
    • Como ya hemos visto arriba, el mejor lugar para incluir las keyword son los títulos.
    • Debemos intentar no castigar el contenido para incluir keywords.
  • Las negritas son para destacar palabras, no para poner en negrita la keyword. Dicho eso, sí podemos poner la keyword en negrita si tiene sentido.(ver primer párrafo de este post)
  • Todas las imágenes que usemos deben:
    • ser originales
    • llevar su alt text
    • tener la resolución justa
    • estar comprimidas por el plugin WordPress Imagify
  • Interlinking solo cuando tenga sentido.
  • Podemos enlazar webs externas, pero siempre debemos intentar que sean de temática coherente con la nuestra.
  • Instalar solo los plugins necesarios y usar plantillas WordPress ligeras (visto arriba).

Con estos consejos ya tendremos un SEO on page más que bueno para posicionar nichos de baja y media competencia.

SEO off page

Este apartado del SEO se puede resumir en link building, o sea, crear enlaces externos para “engañar” a Google y posicionar. Me gustaría decir que esta parte tiene menos o la misma importancia que el on page, pero la realidad es que tienen mucha más.


Siempre se dijo que el contenido es el Rey, pero la realidad es que ese título pertenece únicamente link building. La influencia del SEO off page es tan abusiva que se puede posicionar webs con SEO on page pésimo en primera posiciones y en tiempos ridículamente bajos.

El SEO off page es más complejo que el on page y hacer un mal uso del mismo puede penalizarnos, por eso solo veremos lo básico. Aquí van algunos consejos:

  • Crear redes sociales y enlazarlas a nuestra web
  • Podemos crear los enlaces no follow que queramos.
  • Nada de meter muchos enlaces dofollow de golpe. Lo recomendable es hacerlo poco a poco y de forma periódica. Si tenemos 10 webs con enlaces dofollow podremos, por dar un ejemplo, crear un enlace por semana.
  • Como anchor text podemos usar la url de la web, la keyword o variaciones de esta última. No es recomendable usar siempre el mismo.
  • Evitar meter enlaces desde otras webs de nuestra propiedad si tienen la misma IP.

No son muchos, pero tampoco se necesita más para posicionar en nichos de poca competencia. Si quieres atacar nichos más competitivos opta por buscar consejo en blogs más profesionales.

Monetización

Llegamos a la parte más interesante, y también a una de las más creativas. Si queremos ganar dinero con afiliados CPA necesitaremos una estrategia y también ofertas con las que trabajar. En este apartado veremos justamente eso, cómo conseguir ofertas y la forma de promoverlas.

Estrategia y flow

Si algo he aprendido tras años de trabajar con afiliados mediante tráfico orgánico (mayormente content lockers) es que es de vital importancia el crear una estrategia para definir claramente el flow* que seguirán los usuarios.

*El flow es el camino que siguen los usuarios desde que llegan a nuestra web hasta que aterrizan en la oferta.

Ahora veremos algunas estrategias que yo mismo he puesto en práctica y suelen dar buen resultado.

Método 1. Direct linking

El primer método es el más sencillo, pero el menos efectivo en mi opinión. Puede funcionar bien si las ofertas se ajustan muy bien al contenido que posicionamos, pero en otro caso es un método nefasto.

Este método consiste en enviar al usuario directamente a la oferta una vez haga click en el banner/enlace que incluyamos.

El flow de este método es tan simple como:

SERP->Nuestra web->Oferta CPA

Método 2. Landing page 4TW

El método que más veréis por internet, y el más útil dentro de los generales. Esta forma de trabajar se usa en la mayoría de campañas CPA, independientemente del tipo de tráfico u oferta.

El flow en este caso es el siguiente:

SERP->Nuestra web->Pre landing page->Oferta

Básicamente es lo mismo que el método 1, pero incluyendo una o varias prelanding pages entre nuestra página y la oferta. La pre landing siempre tendrá la función de preparar al visitante para la conversión, es decir, debe conseguir que el visitante no note nada raro al entrar a la oferta y vea lógico convertir. Esto puede ser un poco abstracto, así que vamos a verlo con un ejemplo.

Si entras a una web que habla de descargar una película de los años 50 y al hacer click en una imagen que dice “Descargar” te lleva a la siguiente oferta, ¿crees que la persona convertiría?

oferta cpa para ganar dinero con películas

Ejemplo de oferta CPA

Si no sabes que responder ya lo hago yo por ti, lo más posible es que tengamos muy pocas conversiones o ninguna 🙁 Ahora bien, ¿y si el botón descargar lleva a la siguiente web y esta a la oferta de antes?

plantilla descargar pre landing page cpa

Pre landing page de una web de descargas mega conocida

Si la persona hace click en descargar y llega a la página de arriba las posibilidades de que convierta serán mayores. Sé que hay muchos que pensarán que esto es absurdo, pero es un hecho que usando pre landing pages el ratio de conversión mejora

Método 3. Content Lockers

Una buena opción si queremos trabajar con pre landing pages, pero no tenemos los medios o conocimientos para ello. Los content lockers nos proporcionan pre landing pages customizables, de forma que podemos adaptar cualquier oferta a nuestras necesidades. Los únicos problemas que presentan es que no podemos personalizar al completo la pre landing page y que tras convertir tenemos que dar a la persona el contenido que le hemos prometido.

Si queréis ganar dinero con CPAgrip no dudéis en poner en práctica lo aprendido en este post. El marketing de afiliados con tráfico orgánico funciona especialmente bien cuando se usan content lockers 😀

El flow aquí se quedaría como lo siguiente:

SERP->Página web->Content locker->Contenido ofrecido

Método 4. Contraseña

Un método de content lockers muy original y con el cual trabajé durante años con resultados muy positivos, solo teniendo que abandonarlos por cambios en la legislación española 🙁 Al contrario que los métodos anteriores este no está publicado por internet, por lo que se podría decir que no está prácticamente nada quemado.

Este método es exclusivo para los miembros del Observatorio CPA* para agradecerles el apoyo a mi contenido. Si ya eres miembro simplemente ve a la web del grupo y descarga el método.

*Observatorio CPA es un grupo privado con contenido exclusivo al que tienen acceso las personas que apoyan económicamente mi contenido mediante Patreon. Puedes unirte donando $5, o más, mediante la plataforma Patreon o siendo uno de los 2 primeros comentarios de este post 😉

Dónde conseguir ofertas CPA

Una vez tengamos el método lo que necesitaremos son empresas con las que trabajar para tener ofertas y poder ganar dinero con nuestro tráfico. La empresa con la que trabajar es indiferente, simplemente deberemos elegir una que cumpla y con la cual nos sintamos cómodos.

La elección de una u otra empresa también tendrá mucho que ver con el método que vayamos a trabajar y el tipo de nicho que hayamos creado. Si no conoces ninguna empresa, aquí te dejo una lista con las mejores para que no pierdas tiempo 😀

¡Importante! Entre corchetes pondré el método para el cual van bien.

CPAgrip (método content lockers o contraseña)

Como ya mencioné arriba, esta guía funciona realmente bien para ganar dinero con CPAgrip. Tanto si hemos elegido el método de content lockers como el de contraseña, esta empresa se ajusta perfectamente a nuestras necesidades.

Para conseguir content lockers solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos registrarnos en cpagrip.com
  2. Vamos a “Monetization tools”
  3. Creamos un “URL/File Lockers”. Sé que hay una opción para crear Content Lockers, pero lo que aquí necesitamos son los URL/File Lockers.
  4. Configuramos el File locker de forma acorde a nuestro contenido. Esto básicamente consiste en cambiar los textos por defecto por otros donde diga que la persona podrá descargar o ver el contenido online una vez complete la oferta.

Una vez tengamos el content locker listo, solo tendremos que copiar la URL que nos dan para incluirla en nuestra página web. Lo recomendable es que incluyáis el enlace varias veces y en varios formatos, siendo los más importantes texto y botón.

como ganar dinero con cpagrip en 2020 y content lockers

Ejemplo muy simple de un URL locker

MyLead (prelanding page configurable para contenido de descargas, +18, stream, etc)

Network de afiliación muy enfocada a la monetización de páginas de descargas. Las principales ventajas que ofrece son la posibilidad de utilizar pre landing pages configurables y el poder elegir el tipo de oferta que le aparece al usuario.

Un ejemplo de una pre landing page configurable de las tantas que ofrecen:

ejemplo de pre landing page cpa para ppi descargas

Como podemos ver es algo bastante similar a lo ofrecido por CPAgrip, pero con la diferencia de que aquí no bloqueamos nada. La conversión aquí se consigue haciendo creer a la persona que está descargando el contenido que busca.

El flow que haremos seguir al usuario usando MyLead es más largo de lo normal, así que para que no haya malentendidos lo dejo por aquí:

SERP->Nuestra web->Pre landing page 1(información archivo)->Pre landing page 2->Oferta CPA

Para crear un enlace de afiliado con MyLead tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta en Mylead.global
  2. Ir a la sección PPI del menú izquierdo
  3. Crear una configuración PPI. Aquí se configura lo que en el flow llamamos “Pre landing page 2”. Se debe poner un el nombre del archivo que estamos posicionando y en “landing creative” indicar el tipo de landing que se quiere.configuracion ppi mylead
  4. En la misma página, ir a “Available programs” y elegir el que más guste. Estos programas son otras pre landing pages que van antes que las definidas en el apartado 3, a las que dimos el nombre Pre landing page 1 en el flow. Aunque parezca excesivo utilizar dos pre landing pages te diré que no lo es, y te invito a ver cómo quedan 😉configurar una campaña ppi en my lead
  5. Hacer click en el signo + de alguno de esos programas y configurar una pre landing page que se ajuste a lo que se necesita. En “Configuration PPI” se debe seleccionar la creada en el apartado 3 y en el resto de campos se completan acorde al contenido que posicionamos.

Una vez tengamos hayamos creado la pre landing page solo tendremos que copiar el enlace que nos dan y añadirlo a nuestra web.

¡Importante! Recordad copiar la URL de “Available programs” y no de “Configuration PPI”.

Networks CPA

Si lo que buscamos son ofertas CPA sin ningún tipo de prelanding page el número de networks con las que trabajar es muy variado. En el siguiente enlace podréis ver, entre otras cosas, la lista de networks CPA que recomiendo.

Lista de Network CPA recomendadas

Buenas prácticas en monetización

No quería terminar la parte de monetización sin dejar antes un par de buenas prácticas del afiliado. Estas prácticas son producto de la experiencia y, en mi opinión, son algunas de las principales diferencias entre un aficionado y un profesional.

  • Haced pruebas, no os conforméis con una forma de trabajar(mejora continua). Esto aplica a ofertas, landing pages, métodos y a todo lo que pueda cambiarse. Aunque una página nos de dinero de una forma, os invito a cambiar el método de monetización para comprobar si el que estamos utilizando es el que mejor funciona. No es necesario que enviemos todo nuestro tráfico a dichas pruebas, con ayuda de trackers podemos hacer pruebas donde solo enviems x% del tráfico 😀
  • No os preocupéis si falláis, equivocarse es parte de este trabajo. Es imposible acertar siempre, y quien diga que no es así miente. Lo que diferencia al mejor del peor no es lo que acierta, sino la capacidad para seguir trabajando.
  • Innovad con lo que otros han inventado. Algo muy interesante en este mundillo es copiar un método de otra persona y buscar la forma de mejorarlo dando lugar a algo mejor o simplemente diferente. Con este método más de lo mismo, si habéis tenido alguna idea que no aparezca en la guía no tengáis miedo de ponerla en práctica.
  • Esforzaos en todo lo que hagáis, las cosas hechas a desgana no suelen terminar bien. Esto os lo digo por experiencia propia, mejor tener un nicho bien trabajado que 10 mal hechos.


¿Qué te ha parecido el contenido?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Ha habido 1 votos con una media de 5,00 sobre 5
Cargando…
14 Comentarios
  1. 13 mayo, 2020
  2. 26 abril, 2020
    • 29 abril, 2020
      • 29 abril, 2020
  3. 22 marzo, 2020
    • 22 marzo, 2020
  4. 21 marzo, 2020
    • 22 marzo, 2020
  5. 18 marzo, 2020
    • 18 marzo, 2020
  6. 15 marzo, 2020
    • 15 marzo, 2020
  7. 15 marzo, 2020
    • 15 marzo, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.