PayClick – Incrementa tus ganancias con publicidad nativa


payclick¡Bienvenido a este nuevo post! En esta ocasión escribo para hablarte sobre una de las maneras más sencillas para monetizar una página web y que está pegando fuerte este 2017, la publicidad nativa. En concreto te hablaré sobre PayClick.com y de como se puede ganar dinero con sus widgets de recomendaciones sin tener ni idea de programación o marketing.

 

A día de hoy cualquiera puede tener un blog o una página web, pero eso no implica que sea gratuito. El querer tener una buena página web conlleva gastos en dominios, hosting o diseño web además de todas las horas que hay que dedicarle para tener un buen contenido. Teniendo en cuenta todo lo mencionado queda más que justificada la necesidad de publicidad como medio de apoyo al creador de contenido.

Entrando en el tema de la publicidad hay muchas cosas a tener en cuenta para no causar rechazo en los visitantes, pero las más importantes se podría decir que son:


  • no molestar. La publicidad intrusiva(popups, popunders, etc) debe quedar descartada.
  • mostrar anuncios que interesen. Si no existe interés no habrá click y por lo tanto ningún ingreso.

Ambos puntos han  de ser respetado a rajatabla si lo que quieres es tener una página web agradable con la que algún día podrás ganar el dinero suficiente como para vivir de ella. Llegados a este punto es donde entra en juego la publicidad nativa.

La publicidad nativa

Se conoce como publicidad nativa al formato que se fusiona con la página web de tal modo que el visitante no la ve como tal. Es por lo anteriormente mencionado que cada vez más webs se monetizan con este tipo de publicidad, no es necesario ser un experto para deducir que el futuro está en la publicidad que no parece publicidad.

Para el caso concreto de PayClick has de saber que consiguen ese efecto gracias a sus widgets de recomendaciones. Básicamente el anuncio simula es una lista de recomendaciones que pasa totalmente desapercibido permitiéndote obtener un CTR superior al de cualquier otro tipo de publicidad. Y sí, un mayor CTR implica ganar más dinero.


ganar dinero con publicidad nativa

La publicidad nativa es superior a los banners o popups tradicionales

¿Por qué PayClick?

Lo más destacable sobre esta empresa es que tu manager se ocupa de todo dejándote a ti libre la única labor de crear el contenido con el que luego ganarás dinero. Por experiencia propia puedo decir que mi manager estuvo pendiente de mi desde el momento de crear los widgets de publicidad hasta la parte donde se insertan los códigos.

Pasando al siguiente punto fuerte de la empresa tengo que hablarte sobre la amplia configuración disponible de cara al widget. Desde su panel de control podrás editar cosas como:

  • Contenido aceptado – Si no quieres que se muestren anuncios para adultos o chocantes puedes rechazarlos con un simple click
  • Texto – Podrás editar fuentes, tamaños, hovering, posiciones, etc
  • Números – Define el número de filas o columnas que se mostrarán en las recomendaciones
  • Alineación – Con un click podrás definir si quieres alinear a la izquierda, derecha o simplemente centrar 
  • Tamaños – Elige el formato que más te guste y de adapte a tu página web

En esta network las ganancias provienen tanto de vistas como clicks. Es bastante común ver networks que pagan únicamente por clicks o vistas, pero para en este caso ambas te harán ganar dinero.


También hay que recalcar que crear una cuenta y configurarla es muy fácil, todo el proceso te llevará menos de 5 minutos. Es común que muchas networks soliciten experiencia o entrevistas previas, pero con PayClick todo eso no es así.

Además de lo ya mencionado también debo hacer mención a la variedad de métodos de pago disponibles (Paypal, Payoneer, Trasferencia bancaria y Webmoney), el pago semanal y la posibilidad de poder cobrar al alcanzar los $20.


Tutorial de registro y configuración en vídeo

Finalmente dejo por aquí un vídeo tutorial  sobre PayClick en el que realizo el proceso de registro, configuración e inserción.

 Si tras ver el vídeo tienes alguna duda sobre el proceso mostrado en el vídeo puedes dejármela en los comentarios o planteársela a tu manager. Recuerda que, tal y como he mencionado arriba, los managers de esta network se ocupan de prácticamente todo 😀


  • ¡Hola! La verdad llevo muy poco con mi blog y estoy intentando hacerme un experto en el marketing digital, tus artículos son fabulosos y ahora tengo un par de ideas nuevas. ¡Suscrito!