Redirección 301 desde dominio sin www a dominio con www y viceversa

redirección 301 permanente¿Tu dominio sin www no redirecciona al dominio con www?¿Tu dominio sin www da error o viceversa? Si te pasa alguno de estos casos es que necesitas urgentemente hacer una redirección 301 permanente desde el dominio sin www al dominio con www o viceversa. Sigue los pasos de la guía y tu problema se solucionará en menos que canta un gallo.

Aclaraciones

Este tipo de redirección solo podrás hacerla si tienes acceso a los archivos de la página web, si usas Blogger o WordPress.org tendrás que hacerlo de otra manera. Si usas Blogger de momento no tengo una guía para ti en este blog, pero te recomiendo esta que tengo en otro blog!

Guía paso a paso

Pasando al meollo del asunto lo primero que vamos a necesitar es un programa llamado Filezilla que nos ayudará a administrar los archivos del hosting sin depender de software online. Una vez instalado lo ejecutamos y hacemos click en el botón de arriba a la izquierda llamado gestor de sitios o “Site manager” que nos dejará un panorama como este:

filezilla client

Ahora vamos a añadir un nuevo sitio y rellenar los datos que nos pide(datos FTP) en “General”, estos datos puedes encontrarlos en el cpanel o el panel de administración que te proporciona la empresa de tu hosting. En mi caso como uso Hostgator desde mi panel cpanel puedo acceder a “FTP accounts” escoger o crear una e introducir los datos en FIlezilla. Con los datos ya introducidos el Gestor de sitios se ve más o menos así:

gestor de sitios filezilla

 

Introducidos los datos le damos a “Conectar” y después de un par de segundos deberían  mostrarse todos los archivos del del servidor. Dependiendo de tu proveedor la raíz del servidor, donde está el .htacces, estará dentro de la carpeta “public_html” o directamente donde lo abrió Filezilla. Una vez localices el archivo .htaccess deberás descargarlo en tu pc haciendo doble click o click derecho y “Descargar”, este lo guardaremos como backup.

Ahora pasemos a editar el archivo .htaccess para redireccionar el dominio sin www al dominio con www o viceversapara ello click derecho y clik en “Ver/Editar”. En el archivo pegaremos al principio las siguientes líneas para redireccionar desde dominio sin www a dominio con www:

[sociallocker id=”225″]
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com
RewriteRule (.*) http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]
[/sociallocker]

Si por otro lado lo que quieres hacer es redireccionar desde el dominio con www a tu dominio sin www utiliza este otro:

[sociallocker id=”225″]
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://dominio.com/$1 [L,R=301]
[/sociallocker]

Una vez termines de copiar guarda el archivo y desde Filezilla confirma que quieres resubir el archivo editado. Cuando termine de resubirlo comprueba que la redirección del dominio funciona correctamente y listo.

Si tienes errores después de editar .htaccess

En este caso lo que tienes que hacer es subir el backup que hiciste al .htaccess antes de editarlo y ya todo volverá a la normalidad. Como extra puedes comentar cualquier duda que tengas y trataré de ayudarte.

Espero que te haya sido de utilidad y en ese caso que lo compartas o me dejes un comentario 🙂 Un saludo.

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

3 pensamientos en “Redirección 301 desde dominio sin www a dominio con www y viceversa

  1. Si no he entendido mal quieres hacer una redirección de url vieja a nueva. Si las url son las mismas y solo cambia el dominio podrías usar este código en el archivo .htaccess

    redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominio-nuevo.com$1

    Con esto cualquier enlace del dominio antiguo redirecciona al nuevo con la misma extensión. Ejemplo:

    dominio-viejo.com/hola redirecciona a dominio-nuevo.com/hola

    1. HOLA, mmm no es asi, la vieja direccion ya no exite nada de ella, porque se cambio automatico desde el proveedor de dominios, http://www.midominio.gov.ar ya no existe, nada de eso, solo existe http://www.midomio.gob.ar, pero la gente sigue digitando http://www.midominio.gov.ar, lo que quiero es que cuando la gende digite http://www.midominio.gov.ar, le tire a http://www.midominio.gob.ar … por eso te decia que si pones http://www.anses.gov.ar, directamente te direcciona a http://www.anses.gob.ar, si pongo eso que me decis en el dominio que tengo ahora no pasa nada, se entiende?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas