[Solucionado] Desactivar el mantenimiento automático en Windows 10

 

desactivar mantenimiento automático en windows 10 2018 2019

¿Buscando como desactivar el mantenimiento automático en Windows 10? Estás de suerte, en esta guía te mostraré como desactivarlo de manera rápida y sin necesidad de tener ningún conocimiento informático.

Desactivar el mantenimiento automático en Windows 10

Al ser esta una característica de Windows 10 la forma más sencilla de impedir que se ejecute de manera automática es editar el registro.

Como desactivar el mantenimiento automático es un problema muy común ya existen maneras de solucionarlo sin necesidad de acciones manuales. La solución más sencilla es descargar un archivo .reg que lo hace todo por nosotros.

Descargar desactivador de mantenimiento automático en Windows 10

No tengas miedo a ejecutar este archivo, realizando una sencilla búsqueda podrás ver que en los propios foros de Windows se recomienda 😀

Comprobar que se ha editardo el registro correctamente

Para comprobar que se ha ejecutado correctamente el archivo lo que tenemos que hacer es:

  1. Pulsar tecla Windows+R y ejecutar “regedit”.
  2. Comprobar que en la direccion HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\Maintenance existe un archivo* llamado “MaintenanceDisabled”.
  3. Hacer doble click en este archivo y comprobar que tiene un 1 en su valor. En caso contrario borrar lo que tenga y cambiarlo por un 1.

*en realidad se llama llave, pero llamándolo archivo se entiende mejor

Si has hecho los pasos anteriores y todo está en su sitio eso quiere decir que ya no volverás a ver el manetenimiento automático en tu Windows 10.

El mantenimiento automático se sigue ejecutando

Si tus problemas persisten lo mejor que puedes hacer es ir a los foros de Microsoft/Windows y exponer tu caso. Como ya he mencionado, el querer descativar el manetimiento automático es un problema muy común y existe muchísima gente que puede ayudarte.

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas