[Solucionado] Error hacienda modelo 037 “En la página 2 en el apartado C) Regímenes aplicables debe tener ‘Grupo o epígrafe..”

Error hacienda modelo 037 “En la página 2 en el apartado C) Regímenes aplicables debe tener ‘Grupo o epígrafe..”

¿Buscando la solución a este problema? Tranquilo, has llegado al lugar indicado. En este artículo te mostraré exactamente cual es el fallo que estás teniendo para que se muestre el siguiente error:

En la página 2 en el apartado C) Regímenes aplicables debe tener ‘Grupo o epígrafe/Sección I.A.E.’ o ‘código de la actividad’ y el formato debe ser ‘eee/s o eee/s’ o debe tener los valores ‘B01, B02, B03, B04, B05’, respectivamente.
En caso de duda consultar la lista de ‘Grupo o epígrafe/Sección I.A.E.’ y ‘códigos de actividad’ que se muestra en las páginas 3.
*Corregir página 2

Motivo del error

El motivo de este error es que has introducido tu I.A.E en un formato incorrecto. Tal y como informa en el aviso, es necesario que el se introduzca la información siguiendo el formato ‘Grupo o epígrafe/Sección I.A.E.’. 

Para conocer la lista de grupos por sección puedes ir a este enlace.

Si quieres saber en qué grupo debes darte de alta lo mejor es que contactes con Hacienda (915548770) o hables con profesionales en este tipo de actividades.

Ejemplo para mejor comprensión

Si queremos darnos de alta, o cambiar, el I.A.E para definirnos como “PROFESIONALES PUBLICIDAD, RELAC.PUBLICAS” debemos introducir el grupo 751 con sección 2. Esto en el formulario se introduciría como: 751/2

Usos incorrectos comunes podrían ser el indicar únicamente el grupo o utilizar un . en lugar de un /.

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.