Como poner un enlace a una imagen en Facebook

como poner un enlace a una imagen en facebook

En este breve tutorial mi intención es mostraros como haciendo uso de unas simples redirecciones se puede poner un enlace a una imagen en Facebook para promocionar CPA o cualquier tipo de monetización basada en afiliados.

Como últimamente tengo bastante tiempo libre he podido hacer un video sobre esto, aunque he tenido algunos contratiempos 😀

 

Vídeo tutorial

Aquí tienes el vídeo sobre como poner un enlace a una imagen en Facebook, aunque para ellos tendrás que cumplir mis condiciones 😉

[sociallocker id=225]
[/sociallocker]

Herramientas usadas en el tutorial

Aquí tienes los enlaces que quizás necesites para poder conseguir los resultados deseados

Comprar dominios: https://es.godaddy.com/
Comprar hosting barato: http://goo.gl/lfLl98
Archivos del sistema: http://www.mediafire.com/download/9d6ka535poz6xrq/redirecciones.rar

Poner un enlace a una imagen en Facebook

Empecemos por explicar un poco como lograremos esto, es importante entender las cosas. Lo que usaremos es un enlace apuntando a una imagen que luego de publicarlo en Facebook apuntaremos a otro lado.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el “Archivos de sistema” y subirlo a un hosting. En la carpeta redirect podremos ver un archivo .htaccess(si no puedes verlo descarga y usa Filezilla) que tendremos que editar para apuntar a la imagen en primer lugar. Solo tendrás que quitar una almohadilla y poner el enlace a tu imagen.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://AQUI-EL-ENLACE-A-TU-IMAGEN
#redirectMatch 301 ^(.*)$ http://enlace
</IfModule>

 Una vez hecho esto iremos a Facebook y crearemos la publicación donde pondremos un enlace a esta carpeta. Si todo va bien debería mostrarse la imagen con un enlace a la misma.

El siguiente e último paso sería volver al archivo .htaccess, poner de nuevo el #,  borrar el de abajo y poner el enlace a la campaña CPA o lo que sea.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
#redirectMatch 301 ^(.*)$ http://AQUI-EL-ENLACE-A-TU-IMAGEN
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://AQUI-EN-ENLACE
</IfModule>

Con esto al hacer click sobre la imagen de la publicación los usuarios serán redirigidos al enlace que definimos previamente. Es posible que a ti te lleve a la imagen por cuestiones de cache, pero en unos minutos se soluciona.

De que puede servirme poner un enlace a una imagen en Facebook

Aunque posiblemente ya lo sepas, en las publicaciones con imágenes, es común perder un montón de clicks por no enlazar la imagen. Con este método conseguirás que la mayoría de usuarios interesados en la publicación lleguen al enlace definido, lo que puede ser realmente útil en la mayoría de los cosas.

Un saludo y espero que os sirva de algo 😉

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

43 pensamientos en “Como poner un enlace a una imagen en Facebook

  1. Tio, el truco está genial pero prepárate un poco los tutoriales. no te enrolles tanto y si te equivocas vuelve a empezar. Que mareas un poco

  2. Hola! Que tal? Quisiera saber si es posible meter un link en una imagen y compartirlo por messenger, para que cuando le den click los redirija a una oferta CPA?
    Como muchos sabrán Facebook banea y no permite compartir links CPA, de esta manera se pueden esconder? Gracias!

    1. Hola Evelyn,

      si por el chat es posible compartir una imagen también es posible utilizar el truco. Siempre que al colocar el enlace aparezca la imagen el truco va a funcionar.

      Con respecto al tema de los bans Facebook banea las cuentas de anuncios, pero no las cuentas del usuario. En principio sí lo esconde, aunque no como ya digo a mi nunca me han baneado fuera de Facebook Ads.

      Saludos

  3. Hola, he descubierto este truco. Muy bueno. Me funciona. Aclaro que lo hago con un servidor contratado.
    Mi duda es la siguiente: ¿Para enlazar otras fotos y que la que hice siga vigente, es necesario hacer todo el proceso con cada imagen nueva, con nuevo enlace, en carpetas distintas que contengan esas tres que diste?
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

    1. Buenos días Edu,

      se podría editar los archivos .htaccess para no tener que crear un sistema de redirección(llamo sistema de redirecciones a la carpeta que contiene las carpetas imagen, r2 y redirect) aparte de este, pero sinceramente lo veo complicarse la vida. Si no quieres problemas lo mejor es tener un sistema de redirecciones para cada imagen.

      Yo mismo tengo un sistema para cada imagen porque es más ordenado y en caso de querer editar algo no tardo nada.

      Saludos

      1. Muchas gracias!
        Eso mismo hice ya y con lo que me quedo tranquilo de que es la mejor opción.
        Aunque debo decir que no me funciona bien. A una nueva carpeta, que contiene las otras tres la puse en el servidor y aparentemente todo bien, pero no me hace el redireccionamiento, sólo me lleva a la imagen alojada en el servidor.
        Muchas gracias por tu respuesta!!

  4. Hola Angel. Yo hice el truco siguiendo uno de tus videos y si me funcionó. Ahora mi pregunta es:
    ¿Para enlazar otras fotos, debo ponerlas en la misma carpeta? o es necesario crear otras 3 carpetas por cada foto que enlace?
    Gracias por tu respuesta
    Saludos

    1. Buenas AleksLife,

      lamento no haberte contestado en su día, pero no vi el correo de notificación… En cualquier caso te informo que si no quieres complicarte la vida uses un sistema de redirección para cada imagen. Podrías editar el archivo .htaccess de manera que puedas tener muchas imágenes, pero ya te digo yo que solo es buscar un problema porque luego quieres editar algo y te demoras mucho en encontrarlo, editas lo que no es, etc

      Saludos

      1. En mi caso lo mismo, al cambiar las almohadillas, la imagen desaparece (queda el espacio), aunque funciona la redirección que indico en la segunda almohadilla.

  5. hola angel discula soy nuevo en esto y la verdad en esta parte no entiendo “Una vez hecho esto iremos a Facebook y crearemos la publicación donde pondremos un enlace a esta carpeta”como crear el enlace me podrias das una guia porfa y gracias.

  6. Hola Ángel, sería muy interesante que hubiera un plugin, programa o aplicación web que se encargara de hacer esta labor. ¿Tú conoces alguno? Ando buscando, pero no encuentro nada. Un saludo! Muy buen post

  7. Hola todo me sale bien en una PC o laptop pero en celulares no se ve la imagen, pero si puedo dar click sobre el cuadro blanco que se ve en lugar de la imagen. En otras páginas se anuncia que esto puedo ser un click-baiting penalizado por FACEBOOK, Que puedo hacer?

      1. Tu post es muy bueno, como te digo en PC y LAPTOPS funciona perfecto pero en celulares no se ve la imagen, pero bueno gracias por tu ayuda, si en algún momento puedes comprobar lo que te digo nos ayudarías de mucho a todos tus seguidores..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas