El impacto de las reseñas de Google en el SEO local

El impacto de las reseñas de Google en el SEO local

En la actualidad, el internet juega un papel fundamental para el aumento de las ventas, escoger los mejores productos y comparar opciones que arrojen la tienda adecuada donde realizar nuestras compras. En este caso, se ha visto como las reseñas de Google en las diferentes plataformas online, influyen directamente en los consumidores para elegir la elección más factible en cuanto a servicios.

De esta forma, podemos destacar que las reseñas son un factor importante para lograr un incremento de posición en el SEO Local. Pues, se ha visto como los clientes de Google depositan su confianza en aquellas empresas, locales y apps que cuentan con valoraciones y reseñas positivas.

¿Cuál es la influencia de las reseñas en el SEO local?

Los negocios y empresas con presencia online enlazados a Google My business y Google Maps más destacadas en los resultados de las SERP, muestran que a mayor cantidad de reseñas positivas generan un alto impacto para conseguir las primeras posiciones de los resultados geolocalizados de variadas organizaciones.Por lo tanto, queda claro que las reseñas positivas en la ficha de las empresas son ventajosas para aumentar la reputación de estas y aunque no siempre aseguren conseguir los primeros puestos en los motores de búsqueda, contribuyen a obtener más tráfico de consumidores que a larga se animaran a publicar reseñas cuya cantidad y redacción si influye en la posición de los motores de búsqueda de la mano con puntuaciones altas.

Ventajas de las reseñas en el SEO local

Los negocios en crecimiento suelen tener grandes gastos en publicidad, servicios y redes que mejoren su presencia online y así expandir la visibilidad para atraer más clientes que mantengan la rentabilidad de la empresa, estos aspectos a pesar de ser muy importantes requieren de otros tipos de estrategias que suelen pasar desapercibido por muchos dueños de negocios como lo son las reseñas y puntuaciones en las fichas de Google My Business.Así pues, para aquellos que aún desconocen el poder de esta herramienta gratuita, dejamos las ventajas más destacables tras su uso:

Incrementa la reputación

A la primera, como consumidor es difícil confiar que las empresas online cumplen con lo que ofrecen. Por lo general, antes de tomar la decisión de escoger el restaurante ideal o la tienda donde comprar artefactos necesarios, los usuarios eligen realizar una investigación previa para determinar que tan bueno han sido los servicios ofrecidos, una de las formas más populares y en la que más confían son las reseñas con experiencias de otros clientes.Por ende, al contar con una ficha rellena de reseñas positivas, incrementa la confianza de potenciales clientes para recurrir a los servicios ofrecidos. Y ya que en muchas ocasiones la gran mayoría de clientes deciden no proporcionar descripciones de sus experiencias, existen empresas donde comprar reseñas de Google para contribuir a la reputación.

Búsquedas directas

Toparse con reseñas en Google que hablen bien del negocio y los servicios que ofrece da a conocer la empresa, llevando a los usuarios de internet a conocer más sobre esta. Debido a ello, a la hora de realizar una nueva búsqueda para obtener algún tipo de material o servicios, los cibernautas se irán de manera directa a la web de la empresa que han arrojado las reseñas, ganando más publico que la competencia.

Genera fidelización

Al ofrecer buenos servicios y atención a los clientes, crea en ellos confianza y preferencia por tu empresa, de modo que cuando nuestro negocio llega a nuevos clientes mediante la web y reciben una alta calidad en los servicios, se motivan a permanecer fieles con este, ya sea comprando regularmente o animándose a generar reseñas que impulsen a nuevas personas a probar tus servicios.

¿Qué te ha parecido el contenido?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Ha habido 1 votos con una media de 5,00 sobre 5
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.