Facebook Ads es una plataforma muy exigente a la hora de aceptar landing pages, por eso conocer y respetar las normas es algo que siempre tendremos que tener en cuenta.
En este artículo te mostraré algunos de los errores más comunes, y aparentemente absurdos, que llevarán a Facebook Ads a tener que rechazar tu landing page.
# Pop up en la landing page
El simple hecho de tener un popup en una landing page hará que Facebook Ads rechace nuestra campaña. Aunque el pop up no sea intrusivo
# Carencia de aviso legal
Toda landing page, y página web en general, está obligada por ley a tener un aviso legal en un lugar visible. Facebook no se queda atrás y tiende a rechazar cualquier landing que no presente correctamente su aviso legal.
Además de lo ya mencionado también podríamos recibir una sanción por parte del estado que suele oscilar entre 601 y 61.102 euros, una broma bastante cara.
El motivo por el cual es necesario un aviso legal es que la mayoría de landing pages usan cookies y toman datos de los usuarios. Ambas acciones requieres de sus políticas, cookies y privacidad respectivamente, para dejar claro al usuario que cumplimos con la normativa vigente.
# El formulario se confunde con el resto de la página
Toda landing page que promocionemos en Facebook Ads tiene que tener un formulario visible y fácil de encontrar. Esto puede parecer una tontería, pero puede llevar a Facebook a rechazar tu campaña…
# La landing page tarda mucho en cargar
Si nuestra landing page tarda mucho tiempo en cargar Facebook Ads la rechazará. Esto se debe a que Facebook mima a sus usuarios hasta el punto de penar todo lo que no ofrezca una buena experiencia a los mismos.
¿Usas WordPress? Si es así y quieres mejorar tus tiempos de carga echa un ojo a este artículo.
# La temática de la landing page no coincide con la del anuncio en Facebook
Este motivo se da muy pocas veces y suele ser por algún tipo de error, pero obviamente Facebook Ads no perdona. Sea por el motivo que sea Facebook Ads cancelará la campaña si la landing page tiene una temática distinta a la que el anuncio da a entender.
Esta medida se ha reforzado debido al abuso de “clickbaits” en los CTA por parte de muchos anunciantes.
# Landing page no responsive
Una vez más Facebook Ads prioriza la experiencia del usuario sobre su propio beneficio y condena a las páginas que no son responsive. Esta medida es perfectamente comprensible en la época mobile, crear una campaña ignorando las necesidades de buena parte del público es un error gordo.
# Vídeos que se autoreproducen
Puede sonar absurdo, pero Facebook Ads puede cancelar campañas donde la landing page incluye vídeos que se reproducen solos. Esto es así porque un vídeo en ese formato es intrusivo y muchas veces molesto.
Personalmente nunca me han cancelado una campaña por este motivo, pero en mis investigaciones he conocido gente a la que sí le ha pasado.
# Redirecciones a otras páginas
En este grupo se quedan fuera las redirecciones 301, pero todas las demás suspenden a ojos de Google. Si nuestra landing page tiene redirecciones a otras páginas Facebook podría condenarnos por jugar sucio.
Si quieres saber más sobre las redirecciones 301 te dejo un artículo muy completo https://miposicionamientoweb.es/redireccion-301/
Conclusión
Si queremos que Facebook Ads no rechace nuestras landing pages tenemos que tener muy en cuenta la experiencia del usuario.