Indexar una web en Google en 1 minuto [2019-2020]


Indexar una web en Google en 1 minuto

¡Buenas! Hoy voy a tratar de enseñaros cómo indexar una web de forma rápida en Google😀

Ya sois muchos los que me preguntáis como hacer un indexado rápido para evitar tener que esperar los días que Google tarda en crawlear la web. Pues bien, en este post veremos el “truco” que yo utilizo para indexar mis posts en Google en menos de un minuto 😉

Indexar una web nueva

*¿Tu web ya está indexada? Pasa al siguiente paso.


Si lo que queremos es indexar una web lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en Search Console y añadir la propiedad de la web.

como indexar una web en menos de un minuto en search consoleLo siguiente es indicar que lo que queremos indexar es una web completa y no un post/página. Para ello diremos que queremos añadir un dominio, indicaremos el dominio(si usas https recuerda indicarlo) y finalmente haremos click en “Continue”.


indexar un dominio de forma rapida en googleAhora solo resta verificar la propiedad de la web. Por defecto nos ofrecerán la verificación via DNS record, pero podemos hacerlo mediante diferentes métodos como código meta o subiendo un archivo a la raíz del servidor.

Con esto solo falta esperar a que Google indexe la web, lo cual puede agilizarse utilizando el truco del siguiente punto.

Indexar contenido de una web rápido

En caso de que nuestra web ya esté indexada, o al menos enviada para ello, ya podemos utilizar el truco al que se refiere el título.

El truco para indexar una página en Google en menos de 1 minuto consiste en hacer las solicitudes de indexación de forma manual. Sé que suena estúpido, pero si lo hacemos de esta manera la página se indexa al momento y nos ahorramos muchísimo tiempo en esperas 😉


Para realizar está indexación manual solo tenemos que ir nuevamente al Search Console, entrar al perfil de la web y añadir en la barra superior la URL que queremos indexar. En la siguiente imagen os muestro cómo indexaría yo este mismo post.

Indexar post wordpress en google rapido 2019 2020Si no nos tira ningún error, nuestra web estará indexada en Google al momento.

Demostración

Para demostrar que este truco funciona nada como indexar en vivo este mismo post :p

*Perdón por la calidad, cambié de PC y el OBS estaba mal configurado


¿Qué te ha parecido el contenido?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Ha habido 8 votos con una media de 5,00 sobre 5
Cargando…
2 Comentarios
  1. 21 agosto, 2019
    • 22 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.