¿Realmente necesito contratar una agencia SEO para mi negocio?

importancia de una agencia SEO

El aumento del comercio digital ha llevado a cada vez más empresas a plantearse seriamente la digitalización de su negocio. Ahora bien, ¿es necesario contratar servicios de agencias SEO para triunfar como negocio digital?

Qué es una agencia SEO y por qué son importantes

Una agencia SEO es una empresa que se especializa en mejorar la visibilidad de negocios digitales en los motores de búsqueda como Google, Bing, etc. Los métodos usados son variados y dependerán tanto del caso como de la empresa.

Si bien en internet hay mucha información sobre SEO, ¿confiarías tu negocio a la aplicación de conceptos básicos que has aprendido en un par de horas? La respuesta debería ser no, pues un negocio digital debe tener tanta seriedad como uno físico, y seguro que en uno físico no harías tú mismo los trabajos de fontanería tras ver un par de vídeos por internet.

Además de lo ya mencionado, la razón más importante de confiar en profesionales es la garantía de que nuestro negocio tendrá visibilidad. El éxito de un negocio depende de muchos factores, pero lo que es un hecho es que sin visibilidad el fracaso está asegurado.

La pandemia y su efecto catalizador en el ecommerce

Dejando a un lado todo lo negativo, la pandemia ha supuesto para España un cambio notable en la confianza del cliente en el negocio digital. La gente no solo ha empezado a considerar los negocios online como un opción, sino que en muchos casos ya los consideran por encima del negocio físico.

Teniendo esto en cuenta, queda aun más patente la necesidad de tomarse en serio el mercado online. Ya quedan atrás aquellos años donde para aparecer en internet era suficiente con crear una web en servidores gratuitos. Ahora lo mínimo exigido por Google es una web SEO optimizada por profesionales, y eso va a ir a más con los años.

Sabiendo lo anterior, ¿todavía consideras que no es importante poner el SEO de tu web en manos de profesionales?

Nuestra recomendación: Agencia SEO Eskimoz

Si estás buscando una agencia de SEO con experiencia y buena praxis, nuestra recomendación es la empresa Eskimoz. Una agencia con más de cien clientes, entre los cuales podemos encontrar nombres tan conocidos como Meetic, eBay oRakuten.

Entre los servicios que podrás disfrutar trabajando Eskimoz, está el posicionamiento SEO tanto para ordenadores de escritorio como para los ya imprescindibles dispositivos móviles. Además, también disponen de redacción web, trato de e-reputación, publicidad en Google Ads o solución de penalizaciones.

¿Qué te ha parecido el contenido?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Ha habido 3 votos con una media de 5,00 sobre 5
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.