Solución: Especificar caché de navegador en PageSpeed Insights

mejorar velocidad de carga de un sitio web google pagespeed insights

¿Buscando una solución al problema “Especificar caché de navegador” para el javascript https://www.google-analytics.com/analytics.js que se muestra Google PageSpeed Insights? No busques más, en este post te mostraré cual la solución así como lo que causa este problema.

El problema y su origen

Si has probado la herramienta de Google con muchos sitios web sabrás que este error es de lo más común, ¿quien no ha tenido el siguiente texto en su PageSpeed Insights?

Especificar caché de navegador

Establecer una fecha de caducidad o una edad máxima en las cabeceras HTTP de los recursos estáticos indica al navegador que cargue los recursos descargados previamente del disco local en lugar de hacerlo a través de la red.

Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador de estos recursos almacenables en caché:

  • https://www.google-analytics.com/analytics.js (2 horas)

El problema lo ocasiona curiosamente el js de Analytics, propiedad del propio Google, al establecer la caducidad en nada más y nada menos que 2 horas.

Solución  al problema

Si haces caso a lo que dice Google la realidad es que no hay solución a este problema y es imposible alcanzar un 100 en PageSpeed Insight, pero la realidad es otra. Fuera de lo recomendado existen varios métodos para modificar ese tiempo de carga y conseguir un OK.

Plugin WordPress

Si usas WordPress tengo buenas noticias para ti, existe un plugin capaz de arreglar el problema con analytics.js creando un archivo idéntico en tu hosting el cual sí puedes personalizar. Yo mismo lo he probado y funciona perfectamente.

El plugin se llama Complete Analytics Optimization Suite (CAOS) y puedes descargarlo de manera gratuita desde la biblioteca de WordPress.

pagespeed-analytics-100-99

Código modificado o añadido

Además del plugin también existen alternativas viables como modificar el código o añadir otro. Sinceramente no he probado este método porque en caso de actualizarse Analytics yo tendría que ocuparme de manera manual de actualizar todo, pero si quieres probar esta solución aquí te dejo algunos enlaces útiles:

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas