Solución pantalla en negro OBS x64 Windows 10

solucion solucionar pantalla negra en obs windows 10

¿Buscando una solución a la pantalla negra en OBS? No busques más, en esta guía te mostraré exactamente cual es el problema que está causando que se te muestre una pantalla en negro al querer grabar tu pantalla en Windows 10.
[the_ad id=”3615″][the_ad id=’3620′]

Motivo por el cual aparece la pantalla en negro

El causante del problema con la pantalla negra es el controlador de la tarjeta gráfica dedicada, el de NVIDIA en mi caso. Este controlador hace que OBS funcione con la tarjeta dedicada cuando este necesita trabajar con la integrada, de ahí que aparezca la pantalla negra hagamos lo que hagamos.

Solución a la pantalla en negro de OBS

La solución a esta pantalla negra en OBS pasa por indicar al controlador que queremos que OBS utiliza la tarjeta gráfica integrada en lugar de la dedicada.

Para indicar que queremos usar la integrada tenemos que ir al panel de control de NVIDIA y hacerlo a través de “Controlar la configuración 3D”.

Los pasos están indicados en la siguiente imagen:

solución fondo negro obs windows 10

Solución en vídeo al problema de la pantalla en negro

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

3 pensamientos en “Solución pantalla en negro OBS x64 Windows 10

    1. El problema está en que OBS toma la imagen de la gráfica que tiene asignada, la cual no es la misma que procesa la imagen que sale por pantalla. En mi caso la integrada es quien procesa la imagen de pantalla, de ahí que tenga que indicar en el panel que OBS tiene que utilizar también la integrada.

      La solución es la misma para cualquier tipo de gráfica, asignar al OBS la misma gráfica que procesa la señal de la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas