Solucionar ERROR en WP-ADMIN con HTTP/HTTPS en WordPress

solucionar problema error wp-admin http https

Pasar una página web WordPress de HTTP a HTTPS como de HTTPS a HTTP suele causar muchos problemas. En este caso vengo a presentar una posible solución al error por el cual no podemos acceder al wp-admin tras cambiar de protocolo.

Razones por las que no tenemos acceso al wp-admin

Cuando cambiamos de protocolo, ya sea de http a https o https a http, nuestro WordPress va a necesitar una seria de ajustes en las URL base. El no realizar estos cambios correctamente puede producir desde un error 404 hasta un redirect loop(bucle de redirecciones) que bloquearía totalmente nuestro WordPress.

Solucionar error wp-admin al cambiar de HTTP a HTTPS

Si este es tu caso te recomiendo mi guía donde enseño todos los pasos a seguir para migrar de HTTP a HTTPS sin dolores de cabeza y obviamente errores en wp-admin.

Ver mi guía para instalar un SSL(HTTPS) en WordPress sin errores

Solucionar error wp-admin al cambiar de HTTPS a HTTP

El problema es en esencia el mismo, pero el error es mucho más grave. Al cambiar de HTTP a HTTPS todas las configuraciones con https://dominio.com pasarán a no funcionar ya sea por un error 404 o un redirect loop.

La solución está en cambiar las URL base de Wordpres tanto en el archivo wp-config.php como en la base de datos desde la tabla wp-options.

Cambiar URL de WordPress en wp-config.php

En Ajustes>Generales podemos cambiar la dirección de WordPress y la del sitio. Tan fácil como cambiar el https por http.

cambiar url wordpress https

Si desde el panel de WordPress estas opciones están bloqueadas tendremos que ir al archivo wp-config.php y añadir al final el siguiente código con vuestro dominio:

define('WP_HOME','http://example.com');
define('WP_SITEURL','http://example.com');

Con esto ya se solucionan la mayoría de problemas de acceso en wp-admin. Si aun así los problemas persiguen prueba con la siguiente opción.

Cambiar URL de WordPress en la base de datos

¡Advertencia! Haz un backup de la base de datos antes de editarla

Esta solución consiste en acceder a la tabla wp-options de nuestra base de datos y editar los campos de URL que se muestran en la imagen.

solucionar acceso wp-admin wordpress

Ayuda profesional

Si quieres arreglar este problema y prefieres que expertos lo solucionen por ti ponte en contacto conmigo https://angelosada.com/contacto y te enviaré un presupuesto.

Ingeniero industrial y administrador de esta página web. En su espacio virtual, Axl comparte de manera relajada y accesible su interés por temas como negocios, lean manufacturing e inteligencia empresarial. Explora con él ideas prácticas y descubre cómo aplicarlas en tu propio camino profesional.
Entradas creadas 109

Un pensamiento en “Solucionar ERROR en WP-ADMIN con HTTP/HTTPS en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas